Las grasas son un componente fundamental para alcanzar una dieta saludable, pero es muy importante conocer los tipos de grasas y sus efectos sobre el organismo.
En este sentido, ya hemos hablado anteriormente en Vitónica acerca de qué grasas son beneficiosas para la salud y cuáles son aquellas que deberíamos evitar.
Pero también hay que saber que los aceites vegetales, por ejemplo, que aportan ácidos grasos esenciales para nuestro organismo y constituyen una fuente saludable de grasa, cambian mucho si los sometemos a cocción y sus efectos finales son diferentes.
Es decir, siempre es recomendable no cocinar ni someter a calentamientos aquellas fuentes de grasa saludable, pues el calor disminuye sus efectos positivos sobre el organismo y empeora la calidad del alimento pudiendo ocasionar daños sobre la salud.
Para ésto se han creado utensilios de cocina con capas antiadherentes que no necesitan de la lubricación grasa a la hora de cocinar, pero muchas veces éstos no dan resultado o son poco prácticos a la hora de higienizar el recipiente.
Una alternativa para cocinar sin grasa son las nuevas bolsitas antiadherentes Weight Watchers que permiten cocinar los alimentos sin necesidad de utilizar aceites o margarinas, lo cual evita el consumo de grasas modificadas por cocción que son poco saludables.
El nuevo producto puede usarse tanto en microondas, en horno convencional o en la sandwichera, sartén o tostadora. No reseca los alimentos y conserva su sabor logrando cocinar de una manera más sana y natural.
Su formato transparente permite ver el estado del alimento mientras se está cocinando. Son elaboradas con material 100% antiadherente y además, pueden usarse varias veces sin dificultad para limpiarlas.
El precio de las bolsitas antiadherentes es de 4 euros por cada 3 unidades que recuerde, son reutilizables, lo cual se traduce en un gran beneficio económico.
Este nuevo producto puede ser de gran utilidad a la hora de escoger grasas de buena calidad y reemplazar aquellas nocivas para la salud. De modo que debemos reservar el consumo de grasa para aliñar la ensalada, agregar a las preparaciones al retirarlas del horno o del calor o bien, incorporarlas mediante alimentos como frutos secos, palta o aceitunas.
Las grasas no pueden extinguirse en nuestra dieta, son imprescindibles para vivir con salud, sólo hace falta saber elegirlas y utilizarlas en el momento adecuado.
Quizá las bolsas Weight Watchers nos ayuden a cocinar sanamente y a incorporar grasa a nuestra dieta de una manera más adecuada.
Vía | Nutriguía En Vitónica | Técnicas de cocción light pero sabrosas En Vitónica | Las grasas sí pueden ser salud
Ver 2 comentarios
2 comentarios
albertof
Estas cosas están bien, pero conmigo que no cuenten para erradicar los fritos de la dieta, no hay que abusar, pero donde estén una buenas verduritas fritas, que se quiten las al vapor, a la plancha también están muy buenas, pero claro cuando más "curtida" está la plancha entonces el problema es el carbón, si es que todo lo que está bueno es malo, excepto la fruta fresca y cada vez es más difícil encontrar fruta que no sepa a plástico, desde luego en los supermercados es casi imposible
Gabriela Gottau
Pues es cierto lo que dices albertof, las frituras pueden realizarse pero con una frecuencia semanal y no más de ello, pues la cantidad de grasa y por lo tanto calorías que agregan al alimento es elevada.
Por supuesto que la grasa convierte, en ocasiones, en más apetecible a la comida, pero es cuestión de intentar lograr un equilibrio entre salud y comida gustosa.
Todo en su justa medida puede incorporarse en la dieta diaria.
Un saludo!