Algunos desechos alimentarios pueden ayudarte a comer sano y barato

Algunos desechos alimentarios pueden ayudarte a comer sano y barato
Facebook Twitter Flipboard E-mail


En la cocina, consideramos como desechos alimentarios a algunas partes de alimentos que si las utilizáramos y comiéramos, nos ayudarían a comer sano y más barato, pues éstos que nosotros consideramos no aptos para el consumo, esconden grandes ventajas nutricionales.

Para que la economía empiece por la cocina y al mismo tiempo disfrutes de las bondades que ciertos alimentos ocultan en las partes que frecuentemente se desechan, te mostramos algunas alternativas para utilizar lo que antes tirabas.

Un vistazo a…
¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox

  • Pencas o tallos de acelga: ésta parte de las verduras de hoja contiene mucha cantidad de fibra y permite su utilización en gratinados al horno, se pueden consumir rellenas con carne o bien, como si fueran milanesas.

  • Hojas de remolacha: habitualmente las desechamos y sólo ingerimos la raíz, pero éstas pueden usarse para hacer tortillas, para rellenar pastas o tartas y son muy ricas en carotenos, hierro y fibra.

  • Cáscara de patata: teniendo la precaución de higienizarla correctamente con ayuda de un pequeño cepillo, la ćascara de la patata puede consumirse cocida, en tortillas o en patatas rellenas o al horno para disfrutar del mayor contenido de vitaminas y minerales que su conservación en el vegetal ofrece.

  • Cáscara de huevo: si hervimos el huevo y después de pelarlo desechamos la cáscara, estamos perdiendo su alto contenido en calcio que podemos aprovechar al pulverizar la cáscara para después incorporarla a preparaciones sin que la percibamos.

La cáscara de muchas frutas y hortalizas se desecha sin darnos cuenta que perdemos parte de alimento, muchas vitaminas, fibra y minerales. Por eso, tanto las cáscaras, los tallos, las hojas o algunos otros desechos alimentarios hasta el momento, pueden dejar de serlo para beneficiar a la salud con su mayor concentración de nutrientes, y al bolsillo, porque nos perderás casi nada.


Más información en | La cáscara de la papa
En Directo al paladar | Receta de pencas de acelga rellenas
En Vitónica | Trucos para comer sano y barato
En Vitónica | Comer bien por poco dinero, la solución a la crisis
Imagen | Upn

Comentarios cerrados
Inicio