El calor ha llegado y las mayores temperaturas nos obligan a refrescarnos bajo diferentes maneras. La alimentación puede ayudar mucho al respecto por eso, te mostramos cinco alimentos refrescantes para este verano que además de bajar la temperatura, contribuyen a mantener la hidratación del organismo y un correcto equilibrio de nutrientes.
-
Pepino: un alimento de temporada con gran contenido acuoso que nos ayuda a refrescarnos e hidratarnos. Además, es muy rico en carotenos, lo cual contribuye a mantener una piel sana y protegida ante los rayos solares.
-
Sandía: una fruta con bajo valor calórico, fresca y con mucha agua en su composición. Además, posee potasio que ayuda a mantener el equilibrio electrolítico y carotenos para un bronceado saludable.
-
Zumo de zanahoria: además de brindarnos agua, sodio, fósforo y potasio para contribuir a una buena hidratación, tiene un alto contenido en vitamina A con acción antioxidante. Por lo tanto, colabora con una buena nutrición además de refrescarnos en verano.
-
Gelatina: puede ser un alimento para comer entre horas o bien, puede ser parte de un postre saludable, fresco y rico en agua más que cualquier otro componente, ya que sólo posee un bajo porcentaje de proteínas que son las que ofrecen esa consistencia al alimento.
-
Gazpacho: con un buen contenido acuoso este plato ofrece una adecuada temperatura para refrescarnos y nutrirnos de forma saludable al mismo tiempo, pues posee vitamina A, licopenos antioxidantes, grasas saludables, sobre todo, monoinsaturadas y minerales como potasio y sodio, este último en mayor proporción que también favorece el equilibrio hidrico.
Como podemos ver, con los alimentos también podemos refrescarnos mientras nos nutrimos e hidratamos para cuidar al organismo en verano.
En Vitónica | La importancia de no descuidar la alimentación en verano
En Vitónica | Cinco buenas razones para beber limonada
En Vitónica | Top 5 de bebidas naturales para hidratarse en verano
Imagen | Kudlajana
Ver 11 comentarios
11 comentarios
jozeico
El gazpacho es lo mejor que se puede comer en verano, al menos para mi. Lo primero, por lo sano que es y la cantidad de cosas diferentes que contiene. Y lo segundo, porque en ningun momento se hace repetitivo. Un dia, con pan tostado integral. Otro día con piña. Otro día con jamon serrano. Otro día con trocitos de verdura (cebolla, pimiento, tomate, pepino, zanahoria, maiz, guisantes, etc). Otro día, se cuecen un par de patatas, se le añaden a la ración, y salmorejo al canto. Enfin, mil y una variaciones que se pueden hacer con el gazpacho. Y para las tardes de calor, se pican unos hielos en la batidora y se hace granizado. PD: no se si se nota que soy fan del gazpacho... es mas, creo que merece post propio
goodhorse
Qué ganas tenía ya de hincarle el diente a la sandía y al melón! También sería muy interesante incluir el tomate, que aunque creemos que es una hortaliza es una fruta, y es considerado en sí mismo una medicina por todos sus beneficios, incluidas sus propiedades antioxidantes y algunas contra determinados tipos de cáncer. Y como dice Fran Gallego Viva el gazpacho (pero en mi caso sin vinagre!).
djfranxeco
San Gazpacho! ;)
anarodrigo
Sinceramente, aunque haya que cuidarse mucho también en verano respecto a lo que comemos, es FUNDAMENTAL que sean alimentos que nos hidraten y refresquen. De todos modos, a mi lo que me aporta un buen refuerzo de vitaminas es tomar algunos complementos con mis frutitas, mi dieta, etc. Los de nutridiver tienen muchas de las vitaminas de estas hortalizas ... y ya se sabe, todo lo antioxidante se agradece. Un saludo! :D
cristianpablo
Hola soy ristian de españa tengo 43, y me me cuesta el triple mantenerme en forma como cuando tenia 25 30 no me puedo tomar vacaciones alimenticias porque despues ya es tres veces mas costoso quemar lo que me sobra, un consejo. gracias
burdress
Hola, es la primera vez que escribo y vengo a defender el salmorejo ;-) como una variante del gazpacho. Ambos dos son bebidas casi obligatorias en tiempos calurosos (si se decide a quedarse ;-) ) o no calurosos (el salmorejo es una magnifica alternativa al "pa amb tomàquet" (pan con tomate) con una buena lonchita de jamón.