Todos sabemos que la fibra de los alimentos ofrece grandes bondades al organismo y que, lamentablemente, con el mayor procesamiento industrial, cada vez consumimos menos fibra y nos alejamos de la recomendación diaria que señala que debemos consumir al menos 25 gramos al día.
Para incrementar el aporte de fibra, hay muchos alimentos que podemos consumir y que ayudan al respecto, y entre ellos, las frutas pueden ser grandes aliados. Por eso, te mostramos cuánta fibra hay en las frutas que consumes a diario para saber, aproximadamente, cuánto te acercas a la recomendación mediante su ingesta.
Gramos de fibra por alimento:
-
1 manzana mediana: 4 gramos
-
1 plátano mediano: 3 gramos
-
1/2 taza de moras: 4,4 gramos
-
1/2 taza de frambuesas: 4,6 gramos
-
1/2 taza de arándanos: 3,8 gramos
-
1 pera mediana: 4 gramos
-
15-20 uvas: 1 gramo
-
2 cucharadas de pasas de uvas: 2 gramos
-
1/3 de taza de arándanos secos: 2,3 gramos
-
1/4 taza de cubitos de melón: 1 gramo
-
1 taza de fresas: 3 gramos
-
1 kiwi grande: 3,1 gramos
-
1/2 pomelo: 0,8 gramos
-
1 naranja grande: 2,4 gramos
-
3/4 taza de jugo de naranja: 0,4 gramos
-
1 melocotón mediano: 2,3 gramos
-
2 albaricoques secos: 1,7 gramos
-
1 rebanada de sandía: 2,8 gramos
Como podemos ver, la cantidad de fibra varía notablemente entre frutas y también, según el estado de la misma (zumo, deshidratada, fresca).
Hay que tener en cuenta que los valores son aproximados y que siempre que tengan cáscara, la cantidad de fibra será mayor, así como también será menor su índice glucémico y superior la saciedad que produce al consumirla.
Consumir a diario variedad de frutas y verduras frescas y enteras es una buena opción de incrementar el aporte de fibra de la dieta y disfrutar sus beneficios en el organismo.
Vía | FitSugar
En Vitónica | Consejos para incrementar la fibra en tu dieta
En Vitónica | La fibra no adelgaza, pero ayuda a perder peso
En Vitónica | La fibra en la alimentación
Imagen | Avlxyz
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Gabriela Gottau
Así es, aprovechemos las frutas de temporada, que son más económicas, sabrosas y con los nutrientes justos para la época.
Saludos!
Eowyn
Aprovechad la época de moras silvestres!! En cualquier camino del campo se pueden recoger (sin dañar el campo), son gratis, están buenísimas y mira cuánta fibra! Mmmm...
elena.giraldo.7
cuanto tiene de fibra
la piña y la papaya
elena.giraldo.7
cuanto tiene de fibra la papaya y la piña