Estamos en otoño y es justo en ésta estación donde podemos conseguir algunos alimentos particulares que no encontramos el resto de año, como es el caso de las granadas, que son una buena forma de sumar vitaminas y minerales a la dieta en ésta temporada.
Las granadas además de tener un placentero sabor dado su contenido en azúcares, es una excelente fuente de micronutrientes entre los que destaca la presencia de potasio, hierro y selenio, así como vitaminas del complejo B, carotenos y en menor medida, vitamina C y E.
Como podemos ver, en la granada podemos encontrar diversas vitaminas y minerales además de muy buen sabor y color para los platos. Asimismo, no debemos olvidar que la granada es fuente de polifenoles antioxidantes que junto a la vitamina C, la vitamina E y el selenio, contribuyen a reforzar las defensas y a neutralizar el estrés en nuestro cuerpo.
Entonces, en estos meses otoñales, no dejes de aprovechar las granadas, pues sólo podemos consumirlas frescas y de calidad en ésta temporada del año.
Imagen | Lisamurray
Ver 7 comentarios
7 comentarios
cesarhernandez
¡Excelente información Gabriela!. Y como en Vitónica se le da importancia al cuidado dental, talvez sería importante recordar que por su color oscuro, depués de consumir esta deliciosa fruta, es importante lavar la boca con agua, ya que podría manchar el esmalte de los dientes al igual que el café, vino y otros alimentos que ya conocemos. Saludos desde Guatemala.
elbesoprohibido
Una fruta poco disfrutada por todos pero que contiene muchas y muy buenas vitaminas.
Lady Fitness
Si las añadís a las ensaladas dan un toque original y fresquito ;)
Lara
¡Mi fruta favorita, sin duda!
blasjose
Hoy mismo he cogido una bolsa de granas de uno de muchos arboles que hay por las afueras de mi ciudad estan buenisimas.