Sin analizamos cualquier menú de comida rápida o comida basura, un buen puñado de calorías a base de grasa y azúcar es en parte añadido por las salsas y los refrescos azucarados, por eso si hacemos un pedido fast-food sin estos dos elementos la comida basura será un poco menos basura.
Si eres de los que no se puede resistir a comer dos o más veces a la semana este tipo de comida, quizás adoptar esta medida sea un paliativo para mitigar los efectos negativos de la comida basura. Sin salsas ni refresco hay menos calorías, azúcar, grasas y gases. El refresco es fácil de sustituir por agua o un vaso de zumo natural y las salsas bien podemos acostumbrarnos a comer sin ellas o a sustituirlas por alguna especia.
En Vitónica | Comida basura, tan adictiva como la droga
Imagen | ckforjc
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Pedro Lopez
Pues será más sano, pero no es lo mismo.
Una hamburguesa sin sus patatas, su ketchup y su coca cola pierde todo el propósito.
Es como ir a tomar el sol en manga larga, se reduce muchísimo el riesgo de quemarse, pero se pierde todo el sentido.
Lo que hay que hacer es no abusar, y no comer comida rápida todos los días; pero cuando se come, comerla con fundamento.
Juana Mª González
Si queremos comer comida rápida e intentar disminuir la carga colórica de ésta, debemos empezar por sustituir el refresco azucarado por agua o en su defecto uno light. Nos ahorraremos 200 Kcal. Después podemos continuar con las patatas fritas: un big mac aporta unas 500 Kcal, las mismas que una ración de patatas fritas grande. Por contra, 100 gr de ketchup o mostaza suponen entre 70-90 Kcal (dependiendo de su composición). Creo recordar que un sobre de Ketchup está en torno a las 10 Kcal.
Así que como resumen, evita la comida rápida... aunque una vez al año no hace daño.
Usuario desactivado
Y para que se da uno el gustazo de "comida basura" si no la acompaña con la bebida, las papas y las salsas ? ya no tiene gracia, para eso te quedas en casa y te comes una ensalada.
Juana Mª González
Si queréis saber más sobre la composición de las salsas comerciales, os recomiendo este artículo de la revista Consumer.
Usuario desactivado
Amen.
forismei
Y sin patatas fritas, porque donde las frien habitualmente no es desde luego aceite de oliva, con lo que la cantidad de grasas "no beneficiosas" que se ingieren aumente muchísimo !
ciberio
¿Pero qué es una hamburguesa sin su kepchup? NO ES NADA
XD
Juan Lara
Gracias a aquellos que respetáis las opiniones de los demás. Si comemos este tipo de alimentos una vez al mes, evidentemente no va a importar tanto no quitar el refresco y las salsas, pero si es algo habitual esta medida puede quitarnos algo de comida basura.
javimas03
Yo lo que hago es no comerme las patatas ( me gustan , pero tampoco me apetecen) y se las come mi hijo , eso si con mi/s birra/s y bien de Ketchup y mostaza
cegr
Yo creo que este tipo de comida esta bien tomarlo de vez en cuando si a uno le apetece y quiere,pero con fundamento sabiendo lo que se esta ingeriendo.
Yo recomendaría que probaseis un burguer Vegetal carne de soja y pan integral es una mezcla entre algo mas sano y algo mas perjudicial para la salud.Tambien hay sus papas fritas y su ketchup pero tambien podras encontrar perritos de soja.
Y despues al gimnasio o una carrerita de 10 km para bajar ese excedente.
un saludo y mas respeto para todas las opiniones.
darrufat
Yo que es que me lo autoprohibo, solo 1 vez al año, eso si, a lo grande, triple whooper o lo que haga falta jajaj. Eso si solo hamburguesas y agua por eso, que patatas fritas y refrescos me permito tomarlos durante el año de vez en cuando xD.
emedoble
Gracias por confirmar mis sospechas del comentario #12, Juana.
Estaba claro que el delicioso ketchup es quien menos culpa tiene de todo ese cocktail de calorías y grasas que nos ponen en "el rey" o "la gran M"...
Chema
Está bien que hagan las hamburguesas con mayor calidad, o patatas fritas sin tanta grasa y con menos sal, y una salsa de tomate o mahonesa quizás mas ligera y con mejores ingredientes, y bebidas sin tanta azucar, pero... ¿sería lo que entendemos por una hamburguesa con patatas y refresco en un establecimiento de comida rápida y barata o de un restaurante que nos desvalija por algo que en casa podemos hacer tan sano y rico como queramos?