La ingesta diaria recomendada de fibra es de entre 25 y 30 gramos, sin embargo, el consumo en España es cercano a la mitad de dicha cuota. Por eso, a continuación te mostramos algunos reemplazos para sumar fibra a la dieta, de manera sencilla y muy práctica.

Como podemos ver, reemplazando cereales refinados por integrales ya podemos sumar un buen plus de fibra a la dieta, no obstante, cambiando el tipo de frutos secos o de semillas que usamos para añadir a nuestras preparaciones, podemos obtener un extra notablemente superior de este componente dietario.
Asimismo, consumiendo vegetales frescos en lugar de enlatados y escogiendo en reemplazo de galletas o snacks que casi no tienen fibra, orejones, frutas deshidratadas o palomitas de maís, también podemos sumar este componente a nuestra dieta para beneficiar la salud y acercarnos a la ingesta diaria recomendada.
Con estos reemplazos para sumar fibra a tu dieta podrás lograr una alimentación más saludable y con más beneficios, de forma práctica y sencilla.
En Vitónica | Trucos para comer más fibra sin darnos cuenta Imagen | Floridecires
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Maikel Muller
que diferencia hay entre comerme una mazorca de maíz y comer maíz enlatado, escurrido obviamente?
aitormotril
Gracias por estos artículos, yo tengo que reducir la fiebra así que tendré que seguir el camino inverso. :D