Anualmente se tiran en todo el mundo cerca de 300 billones de toneladas de frutas y verduras que no pasan, a causa de su aspecto físico, una preselección que realizan todos los supermercados. Para ponerle fin a este desperdicio, se realizó una campaña, cuya idea podemos aplicar en casa para ahorrar y comer sano.
La campaña llevada a cabo en Francia por una cadena de supermercados, pretende darle una segunda oportunidad a las frutas y verduras que tienen un desafortunado aspecto o son defectuosas físicamente, bajo el nombre de "Frutas y verduras sin gloria".
En el siguiente vídeo puedes ver los detalles de la campaña, en la cual estas frutas y verduras se vendieron a un precio inferior, fomentando así su uso para diferentes preparaciones igualmente nutritivas y sanas.
En casa, podemos aplicar la idea de esta original campaña para ahorrar y comer sano, ya que en muchos grandes mercados o lugares de producción encontramos estos alimentos "defectuosos" en su forma y aspecto, pero con igual contenido de nutrientes y que pueden utilizarse perfectamente en la cocina.
Podemos conseguir estas frutas y verduras con un aspecto diferente a un precio inferior y así, ahorrar sin dejar de comer sano. ¿Qué os parece la idea?
Vía | Interactivity
En Vitónica | Cinco trucos para no tirar al cocinar, y comer más sano
Vídeo | Marcel
Ver 5 comentarios