En Bebés y Más nos hablaban de lo diferente que pueden ser las barrigas de las embarazadas, aun teniendo el mismo tiempo de gestación y nos ha llamado mucho la atención esta pequeña barriga de una embarazada deportista.
La modelo y monitora de fitness Chontel Duncan, entrena cada día y luce su embarazo mediante fotos en su cuenta de Instagram, llamando la atención y reuniendo variedad de comentarios por su pequeña pero evidente barriga de de mujer gestante.
Con ya un embarazo a término, de 38 semanas de gestación, aun se pueden ver en su cuerpo los abdominales marcados y un cuerpo escultural a pesar de su pequeña pero evidente barriga de mujer gestante.

Aunque muchos podrían pensar que su pequeño tamaño condiciona la salud del bebé en el interior de su barriga, la verdad es que ello no está relacionado en absoluto con la gestación propiamente dicha, sino que dependiendo de la genética, la forma del cuerpo y el nivel de actividad física de la madre, la barriga puede ser más o menos grande y aun así, ser propia de un embarazo perfectamente saludable.
En este caso, podemos decir claramente que lo único que ha crecido en ella es el bebé que lleva dentro, de allí su barriga, pequeña pero prominente en el centro de su cuerpo que, por lo demás, no se ha modificado en absoluto.
Por supuesto, aunque éste resulta un embarazo saludable, también puede serlo el de una mujer con mucha más barriga y un aumento de peso superior al de esa monitora de fitness, sólo es cuestión de fisonomía, pero si cuidamos nuestra dieta, seguimos indicaciones médicas y llevamos hábitos saludables, el embarazo no tiene por qué verse afectado, aunque la barriga sea muy pequeña o muy grande.
Como madre reciente debo confesar que me asustaba cuando todos me decían que la barriga que llevaba era demasiado pequeña (no tanto como la de esta modelo por supuesto), sin embargo, mi gestación también fue muy saludable y como hemos dicho, demuestra que el tamaño de la barriga en nada se asocia a la salud del niño en desarrollo dentro de ésta.
Fotos | Chontel Duncan en Instagram
En Vitónica | Madre de tres hijos genera polémica con las fotos de su cuerpo
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Zarco Dono
Por lo que he comprobado a lo largo de tantos años viendo embarazadas, la enorme barriga y la ganancia de peso durante el embarazo (que dura incluso meses después del parto) se debe al sedentarismo total de las mujeres durante esos meses y a la creencia de que se debe comer "por dos". La mayoría, desgraciadamente, ya llevaban un estilo de vida en el que el ejercicio brilla por su ausencia, máxime durante los meses de gestación, en los que evitan cualquier tipo de esfuerzo por miedo a perjudicar la salud del feto.
Como digo, esto es lo que he visto yo la mayoría de las veces, aunque he visto también alguna que otra excepción.
sonieta.c.rocio
Estoy totalmente de acuerdo con Zarco, la mayoría de embarazadas que he visto (soy enfermera y he tratado con muchas!) no hacían ejercicio ya antes del embarazo, eso tiene que tener algo que ver con el peso ganado... También he conocido alguna que me tranquiliza, que durante el embarazo no dejó de hacer ejercicio, es más, es muy recomendable y se sentían mucho mejor... También mucha loca que se tiró al monte y ganó 30 kg!
ildefonso.cerdasuner
Me parece que es el primer caso en el que prefiero ver a una mujer gorda antes que con el cuerpo trabajado.
Sera la falta de costumbre pero da la sensación de que hasta el feto tiene que poder levantar mas pesas que yo.