Cuando uno ve a Usain Bolt corriendo en slow motion solo puede pensar que la técnica es perfecta y su zancada no tiene comparación con la de los rivales. Sus tobillos parecen muelles al contacto con la pista, no ceden un milímetro y devuelven todo el impulso al atleta jamaicano.
Aunque la salida y los primeros metros no son el punto fuerte de Bolt, a mitad de carrera ya ha alcanzado su pico de velocidad y lo mantiene hasta final de carrera, dejando atrás a todos sus adversarios. En lugar de correr parece que está flotando sobre la pista. Sin duda un perfecto ejemplo de lo que es genética combinada con entrenamiento duro: el atleta más rápido del planeta.
En Vitónica | ¿Cuál es la máxima velocidad de carrera humana?
Video | nickt916
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Jaime Ríos
Es genial. ME encantan los tobillos, no ceden ni un milímetro, a los otros si es pasa, pero a Bolt no. Además, sus movimientos están tan optimizados, que no se mueven para nada en un plano vertical...
Me recuerda al documental que le hicieron a Cristiano Ronaldo, una de las pruebas comparaba su técnica al correr con la de un velocista, y se veía cómo todos los movimientos del velocista iban encaminados a la máxima eficiencia para ir hacia adelante... CR7 en cambio era mucho menos estricto, aunque el es futbolista, claro... si os interesa, está en youtube, poned "Cristiano Ronaldo Al límite"
Juancamina
Debe ser muy interesante mirar este video para los que puedan interpretarlo bien! Yo, sin saber nada veo un movimiento mucho más eficiente en las caderas, como que levanta los muslos múcho más que los otros y eso le dá una zancada más larga. También genera parece un impulso mayor con el torso y los brazos. Es interesante ver, aunque no se si es así, que todos dan las brazadas como si nadaran, cuando la mano está destras la abren como para que dé más impulso al aire...Muy lindo video. Juanca.
cabito
¡Jo!, me he quedado hipnotizada. (menos mal que el video dura poco).Es casi tan perfecto como ver correr a un felino por la sabana ,salvando las diferencias, claro. Se ve perectamente como apoya primero en antepié y luego el talón, lo cual yo intento hacer siempre, pero tengo que concentrarme porque no es fácil. Precioso.
bautii
Alguien acostumbrado a correr en pista, ¿puede decirme aproximadamente la distancia que recorre en cada zancada?? increible, que piernas más largas!
iron-butterfly
Si el de la calle del fondo tuviera mejor técnica, se merendaría al Usain.
urbano10
impresionante parece como si el cuerpo estuviera partido en dos. El tronco se mantiene en una posición perfecto.
Es un crack!!