-
1. El pan engorda: extrictamente todo alimento engorda porque va a aportar energía a nuestro organismo, pero precisamente el pan no se va a almacenar en forma de grasa, sino en forma de depósito de glucógeno, que son indispensables para nuestra energía diaria. Eso sí, si entre el pan metes medio kilo de chorizo evidentemente ese pan si engordará.
-
2. El agua engorda si se toma con la comida: totalmente falso, el agua además de ser incolora, inodora e insípida aporta 0 calorías, por lo que estaríamos hablando de la madre de las bebidas light. Tomada en las comidas o fuera de ella el agua es necesaria y cumple muchas funciones en el organismo.
-
3. Tomar fruta tras la comida engorda: de esto ya se habló en su día en Vitónica. Una fruta tendrá el mismo aporte calórico se tome antes, durante o después de las comidas, por tanto el cuándo se tome la fruta en la comida no afectará para nada a engordar más o menos.
-
4. Los alimentos light adelgazan: un alimento light aportará menos calorías que su original, pero si en lugar de tomar una ración tomamos dos estamos en las mismas. Por tanto no por ser light conlleva obligatoriamente adelgazar.
-
5. El plátano está prohibido en una dieta de adelgazamiento: el motivo es por ser una fruta de alto aporte energético, mayor que una manzana por ejemplo. Pero incluso el plátano puede tener menos contenido graso que una manzana, pero al contener el doble de hidratos de carbono se considera excesivamente calórico. La solución es fácil para incluirlo en la dieta: tomar la mitad de un plátano en lugar de uno entero.
-
6. Es mejor separar alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas en las comidas: ya de por si los alimentos tienen diferentes proporciones de nutrientes en su composición, por lo cual la total separación sería imposible. El mezclar ambos tipos de alimentos no va a repercutir en nada en la digestión y absorción de los mismos, por tanto no tiene sentido separarlos.
Vía | Viviendo Sanos En Vitónica | Fruta ¿antes o después de las comidas?