El proceso de pérdida de peso no es tarea fácil de lograr, y como en todo, si quienes nos rodean colaboran el adelgazamiento resulta más fácil. Además, puede incidir el entorno, algunas costumbres y demás. Por eso, a continuación te mostramos algunas cosas que no ayudan cuando intentamos adelgazar que quizá, sabiéndolas, podemos evitarlas para avanzar hacia el objetivo de perder peso.
-
Comentarios negativos de quienes nos rodean: “esa dieta no sirve”, “ese profesional no me ayudó a mi por lo tanto te recomiendo que no sigas adelante”, “¿no vas a intentar comer menos ahora?”, “¡dale come un poco que no hace nada!”. Todos estos comentarios y seguramente muchos más son los que muchas veces desaniman, desmotivan o alientan a desviarnos del objetivo de perder peso y por ende, no ayudan a adelgazar.
-
En casa no hay apoyo: si intento adelgazar pero en casa estoy rodeado de comida basura, si a diario me ofrecen comer snacks fritos y bollos o si incluso, quien cocina para mi no considera que estoy en plan de adelgazamiento, el proceso se hace más difícil. La familia debe apoyar a quien desea perder kilos de más y debe saber que nunca viene mal comer más sano a pesar de no tener sobrepeso.
-
Tentación constante y publicidad negativa: la publicidad, los comercios de comida rápida y barata que nos rodean, y la variedad de ofertas acerca de productos milagro generalmente no ayudan a adelgazar de forma saludable, sino que son una tentación a largarnos por el camino fácil que generalmente no llega a buen final. Además, la comida rápida nos rodea y su bajo costo representa una verdadera incitación al consumo.
-
Comentarios, chistes y burlas sobre lo que comemos: aunque esto es poco frecuente en algunos casos, sobre todo cuando las que hacen dieta son mujeres, puede suceder que cuando extraemos una fruta en medio de nuestro lugar de trabajo, otros cometen al respecto de manera chistosa o a modo de burla y así, nos inhiben a continuar con la buena elección.
-
No nos gusta cocinar: aunque esto representa una excusa excelente para quienes desean adelgazar y puede ser desfavorable, también tiene solución, pues se puede comer sano sin cocinar o elaborar platos sencillos y rápidos con ayuda de conservas, congelados y vegetales que no necesitan más que lavarse para ser consumidos.
Estas son sólo algunas cosas que no ayudan cuando intentamos adelgazar, pero seguramente vosotros conocen muchas más que pueden compartir aquí para que entre todos intentemos evitar estos obstáculos y ayudar a quien desea perder peso con salud.
En Vitónica | Cómo puede ayudar la familia para lograr adelgazar
En Vitónica | Consejos para que nuestra dieta llegue a buen puerto
Imagen | Alancleaver_2000
Ver 15 comentarios
15 comentarios
anabass
La mejor manera de luchar contra todo eso que no podemos cambiar es hacerse fuerte y creer en uno mismo y en sus metas.
A mí el punto que más me afecta es el de todas las tentaciones que te rodean allá donde vas: máquinas expendedoras mientras esperas el metro, una mesa llena de bizcochitos nada más entrar al super, una amable chica que te ofrece probar el nuevo sabor de chocolate que tal marca ha sacado, el puesto de heladitos de la playa en un día asfixiante... Pero hay que aprender a vivir con ello y pasar de todo. Con unas buenas frases plan mantras te puedes alejar sin problemas.
Es creertelo y convertirlo en tu manera de vivir. Y si esto no funciona sal de casa sin dinero, eso nunca falla XD
En cuanto a lo que digan los demás... bueno, 'a mí me caben estos monísimos pantaloncitos así que me importa un comino lo que digas'. A mí nunca me han importado los comentarios de ese tipo pero es importante aprender a ignorar las críticas destructivas o malintencionadas, en general, en cualquier aspecto de la vida.
El punto más difícil es cuando no eres tú quien cocina y tienes que pedirselo a la cocinera. Ahí sí que pueden surgir conflictos pero todo es cuestión de llegar a un acuerdo.
zx80
Pues yo creo que lo mejor es quererlo de verdad. Si de verdad quieres adelgazar y seguir una dieta sana lo haces, por muchas tentaciones que hayan a tu alrededor. Al final acabarás interiorizando y haciendo parte inseparable de ti la dieta sana y el deporte y ni te fijarás en lo que te rodea, es más, te sentirás mal cuando un dia dejas de hacer deporte o no comes lo que deberías.
Pero si somos de los que pensamos "Bueno, ya empezaré mañana" entonces es que en el fondo no te has planteado de verdad empezar una dieta.
FERODO
A mí me resbalan los comentarios.
Cuando saco mi bocadillo de atún, y una manzana a media mañana, me pueden decir misa.
De todas formas a más de uno, de estos del trabajo, se le para rápido, con un, " es que conservar tu barriga a base de ganchitos y televisión, la verdad es que me cansa " xDDD
emif_iron
muy bueno, hay que fomentar un buen ambiente para que la pérdida de peso se haga realidad.
saralopc
Otro gran enemigo de la dieta es el verano en si! Llega el buen tiempo, salimos más, te relacionas más con la gente, que si vamos a tomar "algo", que si quedamos para un helado, o para cenar/comer... Un sin fin de situaciones que no podemos evitar y que bueno lo único que podemos hacer es escoger la alternativa más saludable, eso sí algún dia podemos permitirnos algún caprichito! Pero ahora en verano es difícil, porque es un dia si y otro también...
Emilio
Es MUY importante ser consciente de que quieres conseguirlo, porque si no es así es normal que después cualquier tentación te haga caer...lo que mas cuesta es el inicio y todas las explicaciones que tienes que ir dando a los demás.."no, que estoy a dieta" y te contestan venga va si no te hace falta, ademas luego no cenes y ya esta.... bufff
Pero en cuanto ves los resultados uno se hace fuerte y de ahí a la meta¡¡¡
nicoleee
yo odio que la gente me diga "hay engordaste" porque me desmotiva muchisimo al estar ahciendo una dieta
gerdundula
Para mí los más difíciles de llevar son los dos primeros puntos: frases como la de "por que comas esto o lo otro no te va a hacer nada" o la comida que se come en casa me matan. Siempre que estoy con mi familia engordo un poco. Si estoy sola, bien por pereza o por no pasarme puedo comer un pescado a la plancha o una ensaladita, pero con mi familia se come muchísima carne y alguna que otra fritanga y así no es precisamente fácil llevar una dieta.
Alexuny
¡Ánimo! Que digan lo que digan... ;-)
blanquer17
Tienes toda la razón, la mejor solución si eres fácil a la hora de caer en la tentación de comer snacks, etc. es salir sin dinero. A mí al principio me pasaba e hice eso y es que ahora puedo salir con dinero y todo sin sentir la necesidad de comprarme nada. Son todo beneficios, a parte de que podrás seguir tu dieta, además, podrás ahorrar jeje que "toda piedra hace pared" y € a € a final de mes se nota.
pakiuh
Yo he hecho tantas dietas y he engordado y adelgazado tanto que en un mismo día me pueden decir que he ganado o perdido peso desde la última vez que me vieron. Mi problema es que no he encotrado la dieta que me permita perder peso y no recuperarlo. Sin estar obeso debo perder 15 kilos, porque si no intento perderlos ganaré otros 30. Por otro lado soy adicto a la comida, un mal día-> solución comer. No hago deporte ese día y la cena se convierte en una cena para 8. Además un bocadillo, las patatas etc me engordan el doble que una persona normal. Menos mal que no soy goloso.