Los helados son los dulces más tentadores y sobre todo en verano, cuando las altas temperaturas no permiten resistirnos a éste sabroso alimento.
Sabemos que los helados son un dulce que podemos consumir con moderación, pero para que no descuidemos la dieta al momento de saborear uno de éstos, te dejamos los siguientes trucos:
-
Elige sabores frutales que generalmente tienen menos calorías que aquellos elaborados a base de chocolate o vainilla y si poseen trozos de fruta, hasta contienen más fibra.
-
Elige porciones pequeñas y no te dejes engañar por las versiones light, ya que frecuentemente saboreamos y disfrutamos mejor un helado tradicional con menos volumen que grandes cantidades de helado light, y ambas aportan similar cantidad de calorías.
-
Escoge sorbetes de frutas que tienen más volumen y por ende, llenan más sin aportar tantas calorías. Por supuesto, debemos recordar que tienen gran cantidad de azúcar y por ello, debemos consumirlos con moderación.
-
Prescinde de las salsas de chocolate, el caramelo o el crocante y demás agregados que suelen acompañar los helados, pues sin darte cuenta, agregan muchas calorías.
Con éstos sencillos trucos puedes disfrutar de un helado más sano cada vez que deseas regalarte un dulce y refrescarte sin descuidar la dieta.
Los helados aportan buenos nutrientes, pero también, pueden llevar muchas grasas y azúcares, por ende, siguiendo los trucos antes dichos podemos elegir la mejor de las alternativas.
En Vitónica | Helados de crema, calóricos pero nutritivos En Vitóncia | El helado...¿aliado o enemigo de nuestra salud? En Vitónica | Elige un sorbete para cuidar tu dieta en verano Imagen | Lilivanili
Ver 5 comentarios
5 comentarios
forismei
Algo importante: los sorbetes, por lo general, aparte de tener menos calorías globalmente, tienen menos grasas (de hecho, apenas deberían tener). La gran pega de los helados tradicionales son las grasas, en gran parte saturadas, y en el caso de los helados industriales, peor aún: parcial o totalmente hidrogenadas.
Un saludo.
Gabriela Gottau
Así es forismei, el gran problema de los helados de crema es su alto contenido graso y más aún el alto porcentaje de grasas trans, mientras que los sorbetes no tienen grasas, pero pueden tener alta cantidad de azúcar....
Saludos
Angeles
Yo compro los helados en el super en cajas de 6 unidades porque son más pequeños que los normales que venden sueltos por ahí. De este modo me doy un caprichito de vez en cuando sin abusar de las calorías.
Un saludo, Gabriela
jericallo
yo recomendaria si te vas a comer uno hacerlo antes del entrenamiento de fuerza y asi tienes energia para trabajar el musculo
Morthylla
A mí me encantan los sorbetes, pero en Donostia son más o menos difíciles de conseguir a menos que sean de limón... :(