Hace días atrás hablamos en Vitónica del especial cuidado que debemos que tener a la hora de beber líquidos debido a las calorías que contienen.
En múltiples ocasiones olvidamos que este tipo de alimentos con consistencia líquidas también aportan nutrientes y con ellos, calorías.
Por eso, además de reiterar el consejo de prestar atención a las calorías y su procedencia cuando consumimos bebidas, en este post indicaremos las calorías de los líquidos de consumo habitual entre nosotros.
A continuación se especifican las calorías de las bebidas por porción de 200cc (1 vaso mediano)
- Agua mineral: 0 cal.
- Agua tónica: 70 cal.
- Jugo de frutas envasados: 85 cal.
- Gaseosas cola: Entre 90 y 120 cal.
- Gaseosas de lima- limón: 86 cal.
- Coca Cola light: 1 cal.
- Jugos en polvo diluidos bajas calorías: 10 cal.
- Jugos en polvo diluidos: 50 cal.
- Aguas saborizadas: 60 cal.
- Aguas saborizadas light: Entre 0 y 10 cal.
- Cerveza: 90 cal.
- Sidra: Entre 100 y 150 cal.
- Vino tinto: Entre 130 y 176 cal.
- Vino blanco: 160 cal.
- Infusiones de té o café: 4 cal.
Como verán, las bebidas que consumimos diariamente pueden tener un aporte calórico muy variado proveniente de sanas hierbas, de azúcares simples o del alcohol de las mismas.
Por ello, es bueno saber cuáles son los líquidos más calóricos y considerar su aporte de alcohol y de azúcares simples, ya que no es lo mismo consumir 100 calorías provistas por alcohol que 100 calorías provenientes del jugo de una fruta con restos de su pulpa, vitaminas y minerales.
Es fundamental que consideremos a las bebidas un alimento más dentro de nuestra dieta, ya que para perder peso no sólo debemos atender a los sólidos ingeridos sino también, los líquidos y sus aportes nutricionales.
En Vitónica | Cuidado con las calorías líquidas En Vitónica | Dietas 100% libres de alcohol
Ver 4 comentarios