Me gusta contaros proyectos e ideas curiosas relacionadas con el mundo del deporte. Algunas llegarán a buen puerto y serán otra realidad, mientras que otras quedarán como papeles y prototipos guardados en un cajón. La idea que os traigo es la de un estudiante de diseño industrial que ha ideado un sistema para recargar una botella de agua mientras paseas con tu bici, algo que puede ser muy útil ¿no creéis?
El proyecto, llamado Fontus, consiste en un accesorio que cuenta con una botella vacía que se acopla a la bici. Tiene los elementos necesarios para utilizar la energía del sol y la humedad del ambiente para condensar agua e ir rellenando la botella.
Si las condiciones de temperatura y humedad son buenas, su creador afirma que puede generar aproximadamente medio litro de agua en un paseo en bicicleta de una hora. El proyecto, de este estudiante de diseño industrial llamado Kristof Retezàr, busca financiación para convertirse en realidad. ¿Creéis que puede ser útil?
Imagen | Thinkstock
Ver 5 comentarios
5 comentarios
ariasdelhoyo
¿A alguien más le chirría lo de medio litro por una hora de sol?. ¿Y hay niños muriendo de sed con este tío por aquí?
lurojas
Jaja es original pero quizás demasiado rebuscado en su funcionalidad.
inchala
Es cierto que hay gente con faltante de agua, pero si se encuentra en una región donde puede ser implementado este sistema, no creen que sería la solución para el faltante de agua en ciertas partes del mundo? En Perú por ejemplo existe cartel que extrae Agua del Aire, le llaman agua de brisa, ya no hay que perforar suelos, buscar ríos,mar, el agua está también en el aire,implementando ayudando al financiamiento de estos sistemas, terminaría con la sed mundial, faltantes de agua, y los ciclistas que hacen largas rutas sacarían agua de carteles o botellas- Agua de Brisa o Agua del Sol-