El camino adecuado para obtener éxito cuando comenzamos una dieta de adelgazamiento es seguir una alimentación equilibrada y realizar ejercicio. A pesar de esto existen algunas sustancias naturales que nos pueden servir de ayuda. Este es el caso del té rojo o phu erh, una bebida natural utilizada desde hace siglos.
El té rojo puede convertirse en una ayuda para acabar con la grasa indeseada. Es el perfecto complemento, y es que tiene una serie de propiedades que nos pueden resultar interesantes. Entre ellas destaca su poder adelgazante, ya que el té rojo contiene una serie de sustancias que influyen directamente en la aceleración del metabolismo del hígado, encargado de la asimilación de las grasas, ayudando de esta forma a digerirlas y metabolizarlas mucho mejor.
Esta cualidad hace que se disminuya el nivel de grasas en sangre ayudando de esta manera a reducir los niveles de colesterol y mantener una buena salud cardiovascular. Además influye directamente en el refuerzo y activación del metabolismo del hígado. Este punto es importante, ya que es el primer paso para conseguir adelgazar con éxito, pues el hígado es el encargado de metabolizar muchos de los nutrientes que obtenemos a través de los alimentos, y hacerlo de forma correcta nos ayudará a mantener nuestro peso.
El té rojo lo podemos consumir a diario y se presenta en bolsitas monodosis o al natural. Debemos prepararlo en infusión, y no solamente nos ayudará a metabolizar y acelerar la digestión de las grasas, sino que es un potente diurético que contribuirá a eliminar sustancias de deshecho del organismo.
Imagen | CraigPJ
En Vitonica | Te rojo, la bebida de los emperadores En Vitonica | Algunos consejos para activar el metabolismo En Vitonica | Retención de líquidos: causas y remedios
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Delgado
Frank, es un buen hábito, además el rooibos tiene el mismo efecto que el té rojo, y evitamos la teina que a mucha gente no le gusta.
frank
Lo suelo consumir después de la comida, y lo acompaño con uno verde después de la cena. Algunas temporadas lo cambio por el rooibos, cuyo sabor me gusta más. Me parece una excepcional forma de terminar una comida y preparar una buena digestión. (aunque mi café para un ratito después tampoco me lo quita nadie :P)
frank
*Con acompañarlo con uno verde en la cena me refería a que tomo el rojo al mediodia y el verde en la cena, que me he expresado mal jeje.
Angeles
Yo lo tomo desde hace años con el desayuno: dos tazas de te rojo mezclado con anís verde. Así evito los molestos gases durante todo el día.
Soy amante del té y por esto lo compro a granel en tiendas especializadas (nada que ver con el de bolsitas). Durante el día tomo té verde y algún te negro, el rooibos lo dejo para después de cenar. Además son aromatizados con lo cual la variedad de sabores es muy amplia y no me canso.
Como no me gusta demasiado el agua y apenas los refrescos recurro a los tés e infusiones para completar mi aporte diario de líquidos. Aunque, como frank, no perdono mi expresso después de comer...
mariassch
Muy buen articulo sobre todo me agrado mucho saber algunas propiedades del te, yo lo tomaba por que me ayudaba a la digestión pero no me imaginaba que ayudaba a perder peso, les comparto otro articulo con mas propiedades http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-propiedades-del-te-rojo, como el ser un antioxidante y sobre todo que ayuda al hígado y al colesterol que tan de moda se ha puesto, entre otras propiedades mas, un articulo muy interesante que hay que consultar y me agrado mucho, sin duda hay que consumir te rojo