Seguro que si nos preguntan podemos sacar a más de un personaje de nuestro gimnasio. Siempre hay tipos y tipas peculiares que resaltan por la manera de ser o entrenar. Los compañeros de Mensencia se han currado un listado bastante curioso, vamos a comentar aqui los diferentes personajes que nos podemos encontrar en un gimnasio.
El listillo
Es el que más sabe de mundo de entrenamiento, siempre corrige a todos sobre cómo hacer los ejercicios, qué es lo que no se debe hacer, las dietas que hay que seguir…pero nadie lo ha visto nunca entrenar, sólo hablar y da consejos.
El sobrao
Él siempre coge más peso que los demás, es el más fuerte y siempre cuenta la historia de que un día levantó 150 kilos en press de banca. Suele acaparar todos los discos de la sala de pesas y siempre dice la frasecita de: “¿sólo vas a levantar eso?, así no vas a crecer nunca”.
Los futboleros
Y digo “los” porque siempre suelen ir en grupo, hablando de fútbol, cual Valdano o Guardiola. Ellos sólos arreglan los fichajes de los clubes y dan el balón de oro. Si en la tele del gimnasio hay fútbol ya para de contar, aquello se convierte en su particular madriguera futbolera.
El hombre más fuerte del mundo
Es inconfundible, es aquel que al ver el primer día se nos escapa un: “jooooooder lo petao que esta este”. Nunca veremos a nadie levantar tanto peso, ni gritar tanto al hacer las repeticiones. Necesitan su espacio, mucho espacio. Todo el mundo los suele mirar, algunos con envidia y otros con cierto repelús. Es la expresión máxima de años y años de gimnasio.
El relaciones públicas
Es el que va al gimnasio básicamente para hablar y hacer amigos. Entrena poco, pero siempre está ahí para hacer ayudas y darte conversación. Su postura suele ser la de apoyado en una máquina como si estuviera descansando. Es el que suele organizar alguna que otra salida los fines de semana.
La barbie
Inconfundible por ir al gimnasio maquillada y bien vestida. Ronda los veintilargos y le gusta hacerse notar. Eso sí, nunca he visto a ninguna sudar, es como si el maquillaje repeliera las gotas de sudor. A la barbie le gusta ir en grupo, eso de ir sóla al gimnasio con tanto hombre le da un poco de miedo.
La potentorra
Es una especie de barbie pero con un cuerpo de escándalo. Es fácil detectar a la potentorra ya que suele agolpar a muchos fuera de la sala colectiva para verla pedalear en una clase de spinning. Suele haber muchas leyendas urbanas sobre ella: que si es modelo, que si es gogó, que si alguien se la ligó el fin de semana pasado…Todas suelen ser encantadoras, lo que las convierte en un buen aliciente para ir al gimnasio.
El ligón
Todo gimnasio que se precie debe tener un ligón, aquel tipo cuyo único fin al ir al gimnasio es ligar. Suele ir bastante por las clases de aerobic o body pump cuando sabe que hay muchas chicas. Al ligón le encanta contar sus batallitas en los vestuarios, donde las chicas no puedan escuchar sus andanzas. La barbie es su principal objetivo y la potentorra es algo con lo que sueña.
El maratoniano
Llegamos al gimnasio y vemos a un tipo empapado en sudor en la máquina de correr o en su defecto la elíptica. Nos vamos a la ducha y el tipo sigue ahí, con la misma postura, la misma cara. Después de ducharnos y vestirnos nos asomamos para ver si ha parado pero no, todavía está en la máquina. Hay quien dice que ha visto a gente correr durante tres horas en la máquina del gimnasio (me lo creo).
El penas
Hay dos modalidades de “el penas”. El que va contando su vida de desgracias y desdichas o el que siempre ha tenido una lesión y está recuperándose. Es una especie de relaciones públicas pero siempre habla de él y las cosas que le pasan. La gente lo suele mirar con cara de: “y a mi que me cuentas”.
El invisible
Va al gimnasio todos los días pero nadie nota su presencia. Hace sus ejercicios y se va, no quiere hablar con nadie ni que le ayuden o den consejos. Todos saben quién es pero nadie ha tenido una conversación con el invisible.
Y seguro que vosotros conocéis a más personajes. En algunos gimnasio están todos juntos, en otros sólo hay unos cuantos. Pero qué sería de nosotros si no nos los encontráramos por las salas de fitness, son puro entretenimiento y diversión.
En Mensencia | Tipos de personajes que nos encontramos en un gimnasio
En Vitónica | Normas básicas de un gimnasio
Imágen | Chris Gin
Ver 18 comentarios
18 comentarios
rojoros1981
Muy bueno el post pero el que vaya solamente de invisible sinceramente creo que esta desaprovechando una canal social muy importante como puede ser el Gim, mas si te atrae este mundo de conocer gente, adquirir conocimientos y disfrutar de esta filosofia de vida... el ir de invisible es completamente respetable pero no tacheis el tener algo de vida social en el gimnasio... no seamos intolerantes... un abrazo visibles e invisibles... que vivan las barbies y las potentorras...
elclerigo
Yo identifico a los ligones con gente bastante cachas, normalmente debido a que se pasan el día arrastrando el saco de fichas que llevan al gimnasio para echarles a todas las chicas que haya en la sala.
No distinguen casadas de solteras, ni feas de wapas, solo mujeres de hombres. Es común verlos en posturas que resaltan sus músculos, o bebiendo agua de un botellín que por como aprietan los biceps debe pesar unos 20kgs.
amaral83
Hola! me he reído un montón con este post!! jejej. os sigo desde hace tiempo pero me he decidido a comentar! Pues yo siempre he sido de deporte al aire libre, pero desde hace un año voy al gym y estoy encantada!!! al principio era chica invisible, pero la verdad es que he encontrado mi lugar para conversar con la gente y poder relacionarme!! Tampoco es que hable mucho, pero intento hacer del gym un sitio agradable donde reirme mientras me cuido. Esta es una de mis fórmulas de la felicidad! jejejej un saludo a todos (y a ver si ahora me animo ha comentar más!!)
Usuario desactivado
Cuando vas a un gimnasio y solo te encuentras gente como la de mas arriba descrita no hay por donde socializar, mejor ser una antisocial que entablar "conversacion" con cualquiera de esos monos. Es una de las razones por las que a mi y a mucha gente no nos gustan los ginmasios asi que mejor nos convertimos en invisibles y a otra cosa.
Juan Lara
Ya sabes amaral83, a comentar más por aqui que es como un gimnasio virtual!
Usuario desactivado
Por cierto, os falta el que se pasa todo el dia mirandose al espejo, que son la mayoria, hacen dos o tres series y se tiran dando vueltas por el ginmasio todo el tiempo haciendo posturitas con su ropa apretada. Que risas me doy a costa de ellos.
jorge
yo soy mitico invisible
saruman
Jajajaj muy bueno en el mio no estan todos se echa sobre todo en falta las mujeres que no hay pero si que hay alguno de los que as nombrado aunque no me puedo identificar con ninguno.
saruman
Epi no se porque tienen que apestar los gimnasios por eso cada cual es como es si tu prefieres ser antisocial perfecto pero hay gente a la que le gusta relacionarse y en el gimnasio se hacen buenas amistades .
Alvaro
jajaja muy bueno el artículo. Aquí hay otro invisible, cojo mi MP3 y a mi rollo xD
xqno
Muy bune post...tan real como la vida. Yo soy un invisible con el mp3...mi fiel compañero.
boheme
Parece sacado de un monólogo de la paramount XD, muy bien detallado!
tebita
jajaja verdades como puños. Apunten a otro invisible por aqui. "¿sólo vas a levantar eso?, así no vas a crecer nunca" eso lo he oido mil veces a muchos sobraos Me gustaria ayadir la figura del Voyeur, gracias a el, muchas mujeres (y hombres...) se sienten incomodos en el gimnasio. alguna vez me han entrado ganas de dirigirme a alguno que ya tengo fichado y preguntarle que cojo___s esta mirando
enjordi
Y nadie habla de los técnicos?
Los musculosos, bronceados y depilados entrenadores personales.
El típico jovencito chulo, que solo "entrena" a cuarentonas rellenas de silicona. El de la sonrisa happydent, que se pasa horas hablando y contrayendo pectoral con cualquier chica que caza. La bola gay, pues eso, una bola de músculo puro con 2 patitas y supergay. Y finalmente la entrenadora que si no fuera porque se le marca el sujetador en la espalda, te pensarías que es un tio.
maldini
Pedazo de articulo, me he reido mucho, jajaj. Aqui otro invisible y, casi autista, jajaja.Al gimnasio a entrenar, pa hablar hay otros sitios.
gerdundula
Yo no suelo ir a los gimnasios, porque prefiero hacer deporte al aire libre, pero la verdad es que las veces que he ido también soy del grupo de los invisibles: aunque fuera todos los días, ni dios sabía quien era yo. Por cierto, el gimnasio al que iba era pequeñito, pero la figura del sobrao y de la barbie no faltaban, jeje.
energym
Que buen post, es verdad que existen ese tipo de personajes en el gym. Tambien hay otros muy graciosos que se dedican a despotricar de los demás porque estamos más fuertes que ellos o porque llevamos una dieta más sacrificada, yo los llamo "Criticólogos" Lo primero que te sueltan es la tipica frase de : "tu tienes que estar enchufado", a lo cual yo les respondo que es el medico el que me mandó las pastillas para combatir la envidia de los demás xD. Luego cuando la envidia ya se apodera de ellos y los invade por completo utilizan frases como: "yo en realidad estoy mas fuerte que ese tio, yo aguanto más corriendo y además juego al futbol" y otra muy buena "en una pelea yo seguro ke te tumbo" (jaja esta última me encanta). Lo cual me lleva a la siguiente conclusión: en todo gimnasio hay grupitos(generalmente de niñatos fumadores de hachis en sus ratos libres) con todos los oros colgando del cuello, sus argollas sus chandal total 90, no se para que llevan tanto al gym con lo imcomodo que debe ser entrenar asi,(supongo que será algún simbolo tribal cani o algo por el estilo, ni idea...)weno pues cuando entras en un gym y hay gente asi hay dos opciones o cambias de gym( lo más logico) para poder entrenar trankilo sin escuchar a los comentaristas de fondo que se creen los dueños del gimnasio y con derecho a juzgar a los demás por su aspecto o bien al final acabas cayendo en la trapma, que es lo que ellos quieren, y les partes la jeta delante de todo el gym para ke lo vea todo el mundo(esta última es muy efectiva pero suele traer consecuencias legales). Yo soy de Algeciras e iba a un gym donde tambien impartian artes marciales y no se porke aki en esta zona abunda mucho esa especie de homínido, el que critica a lo demás en el gym, y como experiencia personal( bastante desagradable por cierto) ya tuve ke liarme a palos con uno ke todos los dias ke yo iba gritaba a los cuatro vientos: "ese tio se pinchaaaa". No se si a alguno tambien os ha pasado que haya gente que os critike pero en mi opinion nadie es Dios para juzgar a los demás por su aspecto, caracter o forma de entrenar, se puede opinar pero no se puede calumniar a alguien(y encima basandose en especulaciones fruto de su propia envidia) solo porque cada vez que me ven entrar en el gym ven al hombre que a ellos les gustaria ser y que, aunke volvieran a nacer, nunca podrian llegar a ser ;). Por suerte no todo el mundo es asi y a veces te cruzas con gente de los más formal y agradable. Un saludo desde Algeciras.
Usuario desactivado
Jajaja, bueno el articulo, no os falta razon, de hecho es una de las razones de que los gimnasion apesten. Yo soy otro invisible y contento de ello, me llevo mi libro o mi mp3 y paso de todo y de todos.