El ajo es un alimento, que a pesar de lo sencillo que se percibe, y en múltiples casos, de lo mucho que se critica su característico olor, está lleno de nutrientes y otras sustancias que pueden beneficiar la salud al prevenir afecciones y enfermedades crónicas.
Por lo tanto, te daremos 5 datos que no puedes olvidar acerca del ajo y su influencia sobre la salud, pues no sólo de dar sabor y aroma a la comida se trata, sino que éste ingrediente ha sido considerado un potente alimento medicinal y por ello, aquí te mostramos lo que nos ofrece:
Tiene acción antibacteriana debido a la alicina, sustancia contenida en él que no sólo sirve para preservar la inocuidad de otros alimentos o de una comida específica, sino también, para incrementar las defensas de nuestro organismo.
Su contenido en compuestos sulfurados contribuye a la mejor circulación sanguínea, por lo que reduce el riesgo de inflamaciones y todas aquellas enfermedades asociadas a una incorrecta oxigenación de los tejidos y a un inadecuado flujo sanguíneo.
Posee vitaminas del complejo B, así como en vitamina C, A y E, en menores cantidades. Por lo que contribuye a prevenir carencias vitamínicas y tiene un leve efecto antioxidante.
Contiene minerales como el potasio, fósforo, calcio y magnesio, necesarios para la correcta contracción muscular y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, que favorecen una buena salud cardiovascular.
Es bajo en calorías, rico en nutrientes y muy aromático, por lo que es un buen recurso para dar sabor a las comidas, reduciendo el consumo de otros ingredientes que no son tan buenos para la salud, por ejemplo, para reemplazar la sal y restringir la ingesta de sodio.
Es un humilde alimento que, por desconocimiento, muchos desaprovechamos. Por lo tanto, sólo recuerda éstos 5 datos sobre el ajo en la salud y tu paladar, como tu cuerpo, te lo agradecerá.
En Directo al Paladar | Cómo cocinar los ajos para conservar sus propiedades cardiosaludables En Vitónica | El ajo mejora la circulación