Para comer al aire libre, en la playa, los sándwiches son platos muy prácticos y sencillos, por eso, hace un tiempo atrás dejábamos algunas recetas sanas de sándwiches y bocadillos y hoy, renovamos nuestra selección de sándwiches frescos y saludables para este verano.
Con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos seleccionado los siguientes sándwiches que todos podéis realizar en casa y consumir este verano para disfrutar de un rico plato, sencillo de elaborar y con buenos nutrientes para cuidar la salud.
-
Sándwich de pollo y canónigos: ideal para aprovechar restos de pollo asado, éste plato resulta una buena fuente de potasio, así como también, ofrece carotenos y vitamina A ideal para cuidar nuestra piel en esta temporada. Por supuesto, es una preparación rica en proteínas de calidad y sin demasiadas grasas ni calorías.
-
Sándwich de atún en pan de pita: muy fácil y fresco para esta temporada, este sándwich ofrece proteínas, omega 3, carotenos y potasio en elevadas proporciones. Además, resulta muy práctico y sabroso para trasladar a la playa, a un parque o por qué no, a la mesa de casa un mediodía.
-
Sándwich de ternera marinada, mostaza, rúcula y más: con mucho sabor y proteínas magras, este sándwich aporta además, fibra, potasio y calcio, y resulta un plato que brinda mucha saciedad al organismo, por lo que en nada echaremos de meno otra preparación para la comida.
-
Sándwich de calabacín: para los vegetarianos que consumen lácteos, ésta es una excelente opción, pues con un aderezo sano a base de queso y variados vegetales en su interior, logramos un sándwich rico en calcio, grasas buenas, fibra y proteínas de calidad.
-
Sándwich de camarones: muy sabroso y fresco, ideal para disfrutar en verano, esta receta ofrece grasas buenas, proteína de calidad, abundante cantidad de potasio, calcio y carotenos, así como también, vitaminas del complejo B y carotenos.
Si estáis buscando un plato sencillo pero igualmente sano y que permita trasladarse para comer fuera de casa, ésta es nuestra selección de sándwiches frescos para este verano que por supuesto, podéis probar en casa.
Ya véis que los sándwiches y bocadillos también pueden ser muy sanos y que no hay razones para no disfrutar de ellos esta temporada.
En Vitónica | Claves para convertir a los sándwiches en platos nutritivos y saludables
Ver 2 comentarios
2 comentarios
estanteria
Que pinta mas apetitosa y sana
kendallgirones
Si seguimos comiendo las mismas cosas que hemos estado ingiriendo hasta ahora, nuestro cuerpo o cualquier cuerpo animal de este planeta, no será capaz de sobrevivir. Incluso aquellas personas que no pertenecen a nuestra cultura actual, como pueden ser indígenas de tribus, si se alimentan con la dieta “occidental” se convierten en seres gravemente enfermos. La salud de mi hermana ha mejorado mucho con la dieta alcalina. Dejo en mi perfil el enlace para que puedan ver la dieta alcalina.