La hora de la comida es uno de los momentos clave para las personas que inician una dieta de adelgazamiento, y es que es cuando se produce la mayor ingesta de alimento, y por lo tanto de calorías. Por este motivo es muy importante saber afrontar la hora de la comida de forma adecuada. Una de las cosas que no debemos pasar por alto es el seguimiento del ritual de sentarnos a la mesa y dedicar tiempo a la comida. Es un momento de relax en el que debemos concentrarnos en lo que ingerimos y cómo lo hacemos, y la mejor forma es sentándonos a comer.
A la hora de la comida es necesario que sepamos las cantidades que ingerimos. Por eso debemos engañar a nuestro ojo, ya que también comemos por la vista. Una forma de hacerlo es usando platos pequeños que parece que están más llenos. Pero no solo debemos presentar bien los alimentos, sino que es fundamental masticar muy despacio para que los alimentos sean más fáciles de digerir y nos sintamos saciados antes, ya que nuestro cerebro da la orden de que estamos saciados alrededor de veinte minutos después de haber comido el primer bocado.
Una cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de comer es evitar las distracciones que nos apartan de lo que estamos llevando a cabo. Por eso hay que evitar comer mientras vemos la televisión, ya que al distraernos solemos comer más cantidad de alimento y de forma peor. Es necesario centrarnos en el alimento. Eso sí, nunca hay que acudir a comer con hambre. Hay que ingerir alimento entre horas, una buena opción es comer fruta para matar el hambre y evitar que a la hora de la comida acudamos con ansia y consumamos alimentos en cantidades muy grandes.
Imagen | nosheep
En Vitonica | Respetar cada comida, el primer paso para conseguir el peso perfecto. Operación bikini
En Vitonica | Algunos consejos para comer menos sin darnos cuenta
En Vitonica | ¿Es perjudicial para nuestra salud comer deprisa?
Ver 3 comentarios
3 comentarios
leonidas
Hombre Andrés!!,..con todos mis respetos,...tampoco hay que ser tan estricto! :)) .
Sobre el tema de las horas, creo que más bien ha sido la interpretación que tú has realizado sobre el título, seguramente se debe a las diferencias existentes entre el castellano que hablamos en España y el castellano hablado en otras zonas del mundo, parece que son exactamente iguales, pero existen diferencias en uso que muchas veces pueden llevar a ciertas confusiones.
En principio, al igual que lo ha entendido Delgado y Liquina, yo también lo entiendo de la misma manera.
Sobre el tema de los post repetidos o similares, hay que tener en cuenta que mucha gente no ha leído los post anteriores, tal vez porque aún no conocían Vitónica, tal vez por que no han podido leer durante algunos días los artículos diarios o sea por el motivo que sea. Tampoco viene mal un repasito.
Saludos!! ;))
liquina
La verdad es que al leer el post yo no me había planteado en ningún momento que fuera a hablar de las distintas horas a las que comer, sino de, como luego se desarolla el artículo, cómo afrontar el momento de la comida (también llamado "hora de la comida", no?). Pero aprovecho la ocasión para sugerir un post sobre las horas de las comidas (esta vez sí) que aclare esas leyendas sobre comer hidratos después de las 5 de la tarde, etc. Un saludo.
Angeles
Muy interesante, Delgado.
Yo también añadiría que es importante llevarnos a la mesa una bandeja con todo el menú completo, bebida incluida, para no tener que hacer viajes a la cocina y así evitar tentaciones... Tampoco nada de dejar en la mesa la barra de pan o el queso e ir sirviéndose. Sólo la ración justa que hayamos decidido comer. "Esto es lo que toca, pues... ¡a disfrutarlo!"