Es concentrado omega 3, proteínas, calcio, hierro y otros nutrientes de calidad
Los pescados son un amplio y saludable grupo de alimentos que deberíamos incluir en nuestra mesa habitual si llevamos una dieta omnívora. Sin embargo, te mostramos las razones por las que deberías consumir este pescado dos veces por semana.
Se trata de un alimento especialmente beneficioso por ofrecer grasas saludables como es el omega 3, y tener el mismo tiempo un alto contenido en hierro, en vitamina B12, calcio y proteínas de calidad para el organismo, ofreciendo a su vez vitamina D y potasio.
Sardinas, al menos dos veces por semana
Las sardinas son de los pescados que podemos encontrar de temporada por estos meses y que también podemos incorporar fácilmente si acudimos a las conservas de este alimento que se encuentran en el supermercado.
Se trata de un pescado, que como otros, resulta excelente fuente de proteínas de calidad para el organismo y de grasas sanas cómo es el omega 3, cuyo efecto antiinflamatorio en nuestro organismo ha sido probado.
Por otro lado, este tipo de grasas que la sardina puede ofrecer ha sido vinculado a mejores conexiones valiosas y una óptima salud cerebral.
Al mismo tiempo, la vitamina D que ofrece la sardina también ha demostrado tener un rol importante en el funcionamiento cognitivo y este nutriente junto a su elevado contenido en calcio, hace que las sardinas se un alimento perfecto para nuestros huesos y dientes.
Por otro lado, los omega 3 presentes a las sardinas se han asociado con un envejecimiento más saludable y una mayor calidad de vida, así como con menos riesgo de obesidad y otras enfermedades metabólicas.
Por todo esto, y porque resulta un pescado accesible ya sea en su versión fresca como enlatada así como una alternativa segura debido a su bajo contenido en mercurio, la sardina es una opción ideal para incluir al menos un par de veces a la semana y garantizar el consumo de suficientes cantidades de 0mega 3 para nuestro organismo y de muchos beneficios para la salud.
Referencias
- Cleland LG, French JK , Betts WH , Murphy GA , Elliott MJ. Clinical and biochemical effects of dietary fish oil supplements in rheumatoid arthritis. The Journal of Rheumatology, 01 Oct 1988, 15(10):1471-1475. https://europepmc.org/article/med/2849682
- Lefèvre-Arbogast, Sophie; Thomas, Aline; Samieri, Cécilia. Dietary factors and brain health. Current Opinion in Lipidology, Volume 33, Number 1, February 2022, pp. 25-30(6). https://www.ingentaconnect.com/content/wk/mol/2022/00000033/00000001/art00004
- Sadia Sultan, Uzma Taimuri, Shatha Abdulrzzaq Basnan, Waad Khalid Ai-Orabi, Afaf Awadallah, Fatimah Almowald, Amira Hazazi, "Low Vitamin D and Its Association with Cognitive Impairment and Dementia", Journal of Aging Research, vol. 2020, Article ID 6097820, 10 pages, 2020. https://www.hindawi.com/journals/jar/2020/6097820/
- Zavala NCI. Uso de omega 3 como tratamiento antienvejecimiento. Medisur. 2020. Volume 6. https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=99595
En Vitónica | Un médico revela los tres pescados imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta si quieres una salud plena
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
Imagen | thapanee srisawat
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario