Ya es sabido que el entrenamiento físico, sea cual sea, ayuda a incrementar el metabolismo basal y así, además de quemar calorías durante el movimiento, permite que el gasto calórico sea mayor, aún estando en reposo.
Pero existen ciertos ingredientes funcionales que, mediante la ingesta de alimentos, pueden acentuar este efecto termogénico que permite quemar más calorías.
Este es el caso del galato de epigalocatequina, un ingrediente activo que se encuentra en el té verde y, que además de ser un fuerte antioxidante, propicia la quema de grasas en el organismo.
Este compuesto es una catequina que pertenece a la familia de los polifenoles y representa el ingrediente presente en muchos nuevos productos que contribuyen al control del peso corporal.
No obstente, un nuevo estudio señala que ingerir té verde antes de ir al gimnasio puede incrementar la quema de grasas hasta en un 17% en un entrenamiento de 30 minutos de duración.
Claro está que el té incrementa el metabolismo y se sabe que el compuesto activo es esta catequina que ya se ha usado en bebidas "quema calorías" tales como "Enviga", una bebida de Coca Cola.
Pero no debemos confundir al té verde con un alimento milagro, sino que la ingesta regular de al menos 3 tazas de té por día puede potenciar el gasto calórico logrado con la actividad física habitual.
Además, su consumo nos permitirá no sólo aumentar el metabolismo sino, disfrutar de los beneficios antioxidantes que favorecen la salud.
Sin embargo, como decimos siempre, lo mejor para perder peso es llevar un estilo de vida saludable que incluya alimentación balanceada y ejercicio físico regular.
En Vitónica | Las dietas hipocalóricas disminuyen el metabolismo y el té lo aumenta En Vitónica | Activando el metabolismo En Vitónica | La pimienta negra puede ayudarte a quemar calorías