Siempre que el médico lo permita y el ejercicio sea adecuado a la etapa biológica, la mujer embarazada y el bebé en gestación, saldrán altamente beneficiados.
Caminar es una actividad que realizamos con frecuencia, no tiene un alto impacto ni resulta muy exigente si su ritmo es moderado, por eso, su realización proporciona grandes ventajas.
Ayuda a controlar el aumento de peso sin esforzar al organismo, debido a que es un ejercicio aeróbico pero de bajo impacto.
Activa la circulación sanguínea, lo cual previene los edemas y sus consecuencias, tales como la hinchazón de pies, hemorroides u otras.
Facilita el trabajo de parto debido al balanceo pélvico que se produce durante la caminata.
Al fortalecer los músculos de las piernas permitirá llegar con fuerza al momento de dar a luz y evitar los calambres en dicho momento tan especial.
Favorece la recuperación posparto al proporcionar fuerza, tonicidad y mejorar la forma física en general.
Caminar al aire libre llena de vitalidad a las embarazadas, mejora la oxigenación de su organismo y el del bebé, y previene estados emocionales negativos como la depresión.
Los beneficios de caminar durante el embarazo son innumerables, pero nunca olvides seguir las indicaciones de tu médico, quién sabrá si ésta y otras actividades son oportunas en cada caso particular.
Además, ya hemos dado algunos consejos respecto a la actividad física, que conviene respetar para que el embarazo reciba correctamente todas las bondades del ejercicio.
Siempre que sigamos las recomendaciones de profesionales conocedores del tema, no debemos alarmarnos y disfrutar junto al bebé, de los efectos positivos que nos ofrece la caminata durante el embarazo.
Vía | Bebés y más En Vitónica | ¿Se puede hacer ejercicio estando embarazada? Sí, pero.... En Vitónica | Los beneficios de ejercitarse durante el embarazo también los recibe el bebé