Tu dieta semanal con Vitónica (XII)

Con la llegada de la primavera se amplia el abanico de frutas que podemos consumir. Es la mejor época sin duda junto con el verano para poder variar este tipo de alimentos en nuestra dieta semanal. Comienzan a verse ya en los supermercados alimentos como las fresas, una fruta perfecta que combina con muchas preparaciones culinarias, sobre todo en postres.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

La importancia de la fruta en la dieta

Contar con mayor variedad de frutas donde elegir es importante, ya que la gente suele cansarse de comer siempre la misma fruta. Además, la variedad en este grupo de alimentos nos asegura el aporte correcto de vitaminas y minerales en nuestra dieta semanal, junto con un aporte importante de fibra.

Podemos tomar la fruta de diferentes formas: al natural, en batidos, en zumos, como macedonia o añadiéndolos a nuestros platos. Ahora es la época de las fresas, cerezas, ciruelas y nísperos, frutas de temporada muy ricas en sabor y muy refrescantes.

Aunque podemos aprovechar cualquier comida para introducir una pieza de fruta, mínimo se recomienda comer fruta en tres de las comidas diarias. Cada cual puede elegir donde comerla, a mi personalmente me gusta a media mañana, en el almuerzo y en la merienda, aunque un buen batido de frutas por la mañana también es buena opción para cargar las pilas.

Portada de Vitónica