No tiene impacto articular y sólo necesita de nuestro cuerpo para ejecutarse
Si quieres fortalecer músculos de la zona media del cuerpo y especialmente de la espalda para prevenir molestias indeseadas y cuidar la postura, te mostramos el ejercicio de pilates ideal para trabajar la espalda después de los 50.
Swimming o nadadores
Es un ejercicio muy completo en el que no sólo trabajamos los músculos estabilizadores que favorecen la postura corporal sino también ejercitamos la coordinación de brazos y piernas.
Lo primero que debemos hacer para comenzar este ejercicio es tumbarnos boca abajo sobre una esterilla, con los brazos estirados hacia adelante.
Comenzaremos el movimiento realizando una extensión de columna y despegando del suelo la cabeza y nuestros hombros, manteniendo siempre las últimas costillas en contacto con la esterilla.
Cuando tenemos dominado este movimiento podemos pasar a completar el ejercicio de swimming que requiere del movimiento simultáneo de brazos y piernas.
Elevando en simultáneo el tronco, los brazos y las piernas para realizar una extensión torácica y al mismo tiempo una extensión de cadera, nos ubicamos en posición, para de manera simultánea, elevar el brazo derecho y la pierna izquierda y bajar para realizar el movimiento con el lado contrario sin descanso en medio y de forma continuada.
Podemos hacer el movimiento lentamente o a una mayor velocidad siendo siempre importante controlar la técnica de este ejercicio que focaliza el esfuerzo en los lumbares y nos permite trabajar la espalda perfectamente, así como la coordinación, glúteos y otros músculos estabilizadores ubicados en nuestro core o zona media, sin impacto.
Por esta razón este es el ejercicio de pilates ideal para fortalecer la espalda después de los 50.
En Vitónica | El ejercicio de pilates ideal para fortalecer el abdomen después de los 40
En Vitónica | Los mejores ejercicios para espalda en el gimnasio
Imagen | Jaspinder Singh
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario