Soy entrenador personal y estos son los cinco ejercicios que recomiendo a los novatos del gimnasio

Los principiantes en entrenamiento de fuerza necesitan sentar unas bases y aprender patrones motores en sus primeros días de gimnasio

Los comienzos nunca fueron fáciles, pero todos tuvimos un primer día. Llegamos al mundo con una primera bocanada de aire que nos hace llorar, y así vivimos hasta que llega el último de nuestros días, pensando que muchas primeras veces nos harán llorar. En las salas de pesas se mezclan personas que llevan toda una vida entrenando y otras que empiezan en su primer día. Los siguientes cinco ejercicios son para esas personas que aún no tienen una fuerza de base y necesitan aprender patrones motores.

Los cinco ejercicios que no pueden faltarte en los primeros días de gimnasio

Flexiones en multipower

Las  flexiones son el ejercicio estrella de empujes que se puede hacer con el peso corporal. Con este movimiento entrenaremos los pectorales principalmente, pero también los hombros y por supuesto los tríceps.

Al ser nuestro comienzo no podremos realizarlas en el suelo, así que buscaremos una superficie elevada donde poner nuestras manos, como puede ser un cajón de salto, una máquina multipower o cualquiera que nos sirva. Cuanto más vertical pongamos nuestro cuerpo, más fácil será. Cuanto más paralelo con respecto al suelo esté el torso, más intenso será.

Remo invertido en multipower

El remo invertido en multipower sigue la misma dinámica que las flexiones. Este ejercicio se utiliza para aprender el patrón motor del tirón, en el que involucramos a la espalda y los bíceps. Usa tu peso corporal como carga y cuelga tus brazos de una multipower con el objetivo de llevar tu pecho a la barra.

Plancha frontal

La plancha frontal no puede faltar en tus primeros días de entrenamiento. Este ejercicio es la base para desarrollar la fuerza en el abdomen que luego necesitarás para casi todos los ejercicios, además de fortalecer tu zona media, principal para la estética corporal.

Sentadilla búlgara

Nos adentramos en los ejercicios del tren inferior y tenemos uno que me gusta mucho para empezar. La sentadilla búlgara necesita que movamos nuestro peso con una pierna, lo que dará la suficiente intensidad como para no coger peso y también para que sea demandante sin tener que recurrir a ejercicios más complejos como las sentadillas clásicas.

Reverse hyper

Puede que hayas notado que los cinco ejercicios los realizamos con nuestro peso corporal, sin cargas externas. La razón es que en estas primeras fases prefiero centrarme en aprender bien los movimientos corporales y en manejar tu propio peso para luego ir progresando en esa línea.

El reverse hyper es otro espectacular y demandante ejercicio que se puede realizar sin peso corporal. Está enfocado en trabajar la cadena posterior del tren inferior, en concreto los glúteos y los isquiosurales. Si realizas este ejercicio con las rodillas flexionadas estarás activando más los glúteos. Por el contrario, si lo haces con las piernas estiradas estarás activando más los isquiosurales.

En Vitónica | Rutina de calistenia para principiantes: un entrenamiento que puedes hacer en tu casa

Imágenes | Q000024 (Pxhere)

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica