Pesarnos cada cierto tiempo forma parte de la rutina de la mayoría de los deportistas, si bien sabemos que el peso de forma aislada no nos da una idea completa de nuestro estado de forma. Una báscula de bioimpedancia, en lugar de una tradicional, puede arrojarnos datos mucho más concretos sobre nuestro estado físico: desde nuestro porcentaje de grasa corporal hasta nuestro índice de grasa visceral o la cantidad de agua que hay en nuestro cuerpo.
Sin embargo, estas medidas no siempre son todo lo acertadas que deberían, y si queremos obtener información de una zona en concreto de nuestro cuerpo debemos acudir a otros métodos más fiables como es la plicometría. No siempre es posible que un profesional realice las mediciones mediante un lipocalibre o mida de forma inmediata la calidad de nuestros músculos, y para ello nos puede echar una mano Skulpt: un gadget que nos informa de nuestra calidad muscular, nuestro porcentaje de grasa y músculo y nos da consejos para mejorarlos.
Skulpt es un gadget del tamaño de un teléfono móvil que nos permite medir tanto nuestro porcentaje de masa muscular y masa grasa en diferentes partes de nuestro cuerpo como nuestra calidad muscular, ofreciéndonos una información completa sobre nuestro estado de forma. el gadget se conecta vía bluetooth con nuestro teléfono móvil, donde podremos ver todos los datos de nuestras mediciones a través de su app gratuita para ios y android.
¿Qué ventajas tiene obre una bioimpedancia clásica? Básicamente que una báscula de bioimpedancia nos ofrece un cómputo global de nuestra masa grasa y msucular, sin tener en cuenta las distintas partes de nuestro cuerpo (generalmente acumulamos más grasa en unas zonas que en otras) mientras que con Skulpt podemos ir zona por zona con un cálculo más acertado.
Además, el dato de la calidad muscular nos permite comprobar si nuestra masa muscular está equilibrada, evitando de este modo posibles lesiones causadas por desequilibrio musculares e indicándonos si es necesario que trabajemos alguna zona de forma unilateral.
Basándose en todos estos datos, Skulpt nos ofrece además consejos de entrenamiento y nutrición de forma personalizada que, aunque nunca podrán suplir el trabajo de un entrenador personal o de un nutricionista, sí pueden ser un buen complemento.
Skulpt tiene un precio de 99 dólares (unos 89 euros al cambio) y puede adquirirse a través de su web oficial.
Vídeo e imagen | Skulpt
En Vitónica | Básculas WIFI, ¿cómo nos ayudan a bajar de peso?
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 3 Comentarios