Siempre sin abusar, pues incluso en versión saludable pueden tener un carácter adictivo, los snacks y picoteos pueden complementar nuestra dieta diaria sin recurrir a ultraprocesados que no aporten nutrientes. Los frutos secos son de las mejores opciones a las que recurrir, y además es bien fácil preparar una versión más sabrosa combinando nuestros favoritos al gusto.
Esta vez combinamos anacardos con pipas de calabaza, un fruto seco con una semilla, dos productos muy nutritivos y ricos en proteínas y grasas vegetales que juntos hacen una gran pareja para sumar a la despensa donde guardemos las pipas de girasol sin sal o las almendras.
Ingredientes
- Anacardos 200 g
- Pipas de calabaza 150 g
- Aceite de oliva virgen extra 20 ml
- Comino molido 2 y 1/2 cucharaditas
- Pimentón dulce 2 cucharaditas
- Pimentón picante 1 cucharadita
- Pimienta negra 1/2 cucharadita
- Jengibre molido 1/2 cucharadita
- Cúrcuma molida 2 cucharaditas
- Ajo granulado 1 cucharadita
- Tomillo 1 cucharada
- Sal al gusto
Cómo hacer anacardos tostados con especias y semillas de calabaza al horno
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
Precalentar el horno a 170ºC con aire (ventilador) y forrar una bandeja grande horno con papel sulfurizado. Echar los anacardos y las semillas de calabaza.
Mezclar en un cuenco todas las especias y sal. Rociar los frutos secos con el aceite y mezclar muy bien con las manos limpias. Espolvorear la mezcla de especias y volver a remover muy bien, extendiendo todo en una sola capa, o casi.
Hornear durante unos 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando y sin perderlos de vista, pues se pueden quemar rápidamente en apenas unos segundos si nos confiamos. Sacar del horno y dejar enfriar antes de guardar o servir.
Marca Amazon - Happy Belly Anacardos tostados y salados, 500g, Paquete de 2
Con qué acompañar los anacardos tostados con semillas de calabaza
Para el aperitivo del fin de semana, un picoteo a media mañana o media tarde, recargar energías en cualquier momento o para añadir a ensaladas, cremas de verduras... esta sencilla receta se adapta a cualquier momento del día y podemos tomarlos sin más o con un refresco saludable o bebida sin alcohol. Aguantan bien varios días en un recipiente hermético y seco.
En Vitónica | Crackers de lentejas rojas y tomate: receta saludable de un crujiente snack perfecto para 'dipear'
En Vitónica | Edamames especiados al horno: receta de snack saludable
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario