En Vitónica siempre hemos dicho que aunque estemos centrados en un deporte siempre es bueno tener uno auxiliar con el que hacer entrenamiento cruzado. Esto también es bueno para los corredores, que encuentran una buena alternativa en la natación.
Hay que tener en cuenta que los corredores sufren muchos impactos de los pies contra el suelo, y esto, por muy buenas que sean las zapatillas y muy entrenados que estemos, son microtraumatismos que van castigando articulaciones y músculos. La natación pone una pausa a la guerra entre pies y asfalto haciendo trabajar al cuerpo con gravedad cero y sin contacto de los pies contra nada.
Es una buena forma de descansar las piernas de manera activa y seguir trabajando la capacidad aeróbica. Además, se compensa el trabajo de piernas de la carrera con el trabajo del tren superior que requiere la natación (en sus diferentes estilos).
Por tanto, si salimos dos o cuatro días a correr por semana, no nos vendrá nada mal meter un día en medio de entrenamiento de natación, o sustituir un día de carrera por natación, sobre todo si es el día de trabajar la base aeróbica. Tus músculos y articulaciones te lo agradecerán.
Imagen | Pexels
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario