Las legumbres son alimentos de alto valor nutricional y baja densidad calórica, por ello, no deberían estar ausentes en nuestra alimentación, aunque las estadísticas indican que faltan legumbres en la mesa de los españoles. Por ello, hoy traemos sencillas ideas para incluir legumbres en la dieta diaria.
-
Súmalas a una salsa para pastas, arroz o carnes. Por ejemplo, puedes elaborar unos macarrones con salsa de guisantes o espaguetis con salsa de habas.
-
Agrégalas a un puré de patatas para enriquecer la preparación con buenos nutrientes. Puedes mezclar judías, habas, alubias o guisantes con un puré de hortalizas.
-
Añade lentejas o judías negras a tus hamburguesas de carne caseras, para ello, puedes picar las legumbres groseramente, procesarlas o utilizarlas como tal.
-
Súmalas a las ensaladas de verano para que agreguen textura, color y muchos nutrientes a estos platos.
-
Elabora una pasta para untar con ellas. Puedes procesar cualquier legumbre o mezcla de ellas con ajo picado, hierbas frescas y aceite de oliva para tener un dip sano para tus aperitivos.
-
Agrégalas a salteados, sopas o revueltos de vegetales para dar textura y fibra a la preparación, así como mayor poder saciante.
-
Elabora tortillas con ellas o súmalas a tus tortillas de vegetales, fideos u otros ingredientes.
Estas son algunas sencillas ideas para incluir legumbres a la dieta diaria de forma práctica. ¿Conoces alguna otra forma de sumar legumbres a tus platos?
En Vitónica | 10 buenas razones para comer legumbres Imagen | Thinkstock
Ver 3 comentarios
3 comentarios
carlafg
Mmmmmm...tengo que probar a hacer alguna salsa de lentejas o guisantes. Suena riquísimo!
vomr1942
Las legumbres son alimentos populares fantásticos. Pero; algunas personas que se hacen llamar "pitucas" no los consumen por prejuicios infundados. Deberían ilustrarse mejor por el bien de su propia salud.