Después de llevar seis semanas de entrenamiento, ya notaréis como sois capaces de correr de forma más seguida y sin cansaros tanto. Un entrenamiento para empezar a correr requiere de paciencia y así lo estamos haciendo nosotros, muy poco a poco.
En esta semana ya introducimos una tirada larga de 20 minutos y la parte de caminata se reduce al mínimo con uno o dos minutos por serie. En pocos entrenamientos ya daremos el salto a solo correr, dejando atrás la parte de caminar.
Continuamos metiendo más volumen a lo largo de la semana. Ya vamos por 140 minutos, una media de 20 minutos diarios, lo que no está nada mal. Esta todo el volumen que subimos es a costa de correr, manteniendo prácticamente el tiempo de caminata. Con respecto a la semana pasada, los progresos son los siguientes:
- 10 minutos más de entrenamiento (+8%)
- 2 minutos menos andando
- 12 minutos más corriendo
Nos quedan un par de semanas de compatibilizar andar y correr, luego ya pasaremos exclusivamente a correr, jugando con las intensidades y el tiempo para seguir mejorando poco a poco. Con este entrenamiento tan progresivo no deberíais tener ningún tipo de problema para seguirlo.
No obstante, si alguien tiene alguna duda o el entrenamiento no le encaja, podemos verlo en los comentarios, ya que este planning no es para seguirlo al pie de la letra, sino una guía general para adaptarla a cada cual.
En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, semana 5
Ver 1 comentarios