Cuatro alternativas a la postura de la paloma de yoga para ir ganando movilidad de cadera

Dane Wetton T1nemsm1rgi Unsplash 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El yoga es una de las disciplinas que más crece día a día, en gran parte gracias a su adaptabilidad a todos lo niveles atléticos. Hay diferentes posturas como Eka Pada Rajakapotasana, conocida como la postura de la paloma, que son muy utilizadas en yoga, pero que no pueden realizarse por principiantes. En estos casos, hay diferentes asanas que nos van acercando a ella, como estas cinco posturas con las que puedes ir progresando hacia la postura de la paloma.

Postura de la paloma (Eka Pada Rajakapotasana)

La postura de la paloma tiene muchas limitaciones que pueden impedir realizarla correctamente. Si intentamos realizarla una y otra vez nos sentiremos frustrados porque puede que nos quedemos muy lejos de la posición final con el cuerpo inclinado hacia delante y la pierna delantera formando 90º respecto a la línea del cuerpo.

Hay varias alternativas más fáciles para principiantes que nos permitirán mejorar nuestra movilidad e ir progresando hacia posturas más complejas. Estas cinco alternativas a la postura de la paloma te servirán de mucha ayuda en tu mejora en el yoga.

Postura del ciervo (Mrigasana)

La postura del ciervo es una manera sencilla con la que podemos comenzar a ganar movilidad para realizar nuestro objetivo: la postura de la paloma. En el vídeo puedes ver cómo hacerlo de forma sencilla manteniendo el tronco erguido, o complicándola un poco más inclinando el tronco hacia un lado con ayuda de un cojín.

Postura fácil (Sukhasana)

El nombre de este asana nos invita a pensar que puede ser realizado por principiantes, pero en función de tu nivel, puede incluso que notes mucha tensión con esta posición. Cruza tus piernas y lleva tus rodillas hacia el suelo para que estén pegadas a tus pies intentando que no se levanten.

Postura del zapatero (Baddha Konasana)

La postura del zapatero consiste en unir las plantas de los pies, pegando los talones al máximo posible a nuestra pelvis. Si es fácil para ti, prueba a inclinar el tronco hacia delante intentando tocar el suelo con la frente, o quedarte lo más cerca posible.

Figura del 4

La figura de estiramiento del 4 se puede hacer sentado o tumbado. Al hacerlo tumbado, llevaremos un pie a la rodilla contraria, y una vez apoyado, empujaremos con la otra pierna el pie hacia nuestra cara a la vez que agarramos la rodilla o la parte trasera de la pierna que empuja.

En Vitónica | Soy principiante en Yoga: 15 asanas con las que empezar

Imágenes | Dane Wetton (Unsplash)

Comentarios cerrados
Inicio