Ha sido ver este vídeo y no he dudado ni un segundo en compartirlo con todos los Vitónicos. Frank Medrano, un apasionado del deporte y del fitness, nos presenta este espectacular vídeo con ejercicios que realiza a diario dentro de su entrenamiento sobrehumano, bautizado con ese nombre por el propio Frank Medrano.
El término de sobrehumano le viene como anillo al dedo, ya que muchos de los ejercicios que aparecen no están al alcance de todos. Hay ciertos ejercicios en los que tienes que tener un control corporal y una fuerza relativa fuera de lo normal.
La mayor parte del vídeo se desarrolla sobre una barra fija colocada a varios metros de altura, aunque también vemos ejercicios de gran dificultad sobre un barril, sobre las paralelas de un gimnasio o sobre el propio suelo. Cualquier sitio es bueno para que Frank Medrano improvise un difícil ejercicio.
Llama la atención que la mayoría de los ejercicios son con su propio peso corporal, rara vez coge peso externo, salvo en un press de banca, que no realiza el clásico press, y unos discos para hacer fondos de pecho. Lo que demuestra una vez más, que con nuestro propio peso podemos hacer entrenamientos de gran intensidad.
Es obvio pensar que Frank Medrano tiene muchísima fuerza en la espalda, hombros y bíceps, ya que la gran mayoría de los ejercicios de barra fija son acciones de agarre y tracción, en donde se implican principalmente esos músculos, pero para poder realizar todos esos ejercicios es imprescindible tener un gran desarrollo y fuerza del Core.
Pero, sobre todo, lo que realmente tiene este hombre es una gran fuerza relativa, es decir, la fuerza en relación a su peso corporal, de ahí que pueda hacer y mantener esos ejercicios y posturas que parecen imposibles.
Realmente la mayoría de los ejercicios son muy difíciles de hacer pero a mí hay uno que concretamente me parece muy complicado. Hablo del ejercicio en el que, colgado sobre la barra fija, separa y junta las manos deslizando éstas sobre la barra, implicando de manera muy intensa la parte posterior del deltoides. El ejercicio está en el 1'03" del vídeo. Y a ti, ¿cuál es el ejercicio que te parece más difícil?
En Vitónica | Motivación fitness: Nunca te conformes. Vídeo | Youtube
Ver 28 comentarios
28 comentarios
softlive
Para mi el cuerpo de este hombre es perfecto! Aparte de tener un fisico hipertrofiado, es funcional. Seguro que hace pesas, ejercicios calistenicos y el ejercicio aerobico no lo deja de lado...
javy_spa
Impresionante.
diegoprivado
Este tío es vegano, yo lo dejo ahí jaja
vilchez98
¿Y las piernas sobrehumanas?
MiguelHD
Genial, impresionante el vídeo, ¡qué crack!
raul
IMPRESIONANTE, este video lo comparto en facebook si o si, esto es lo que a uno le gustaria consiguir!!!! vaya telaaaaa
rodo593
Muy bueno el video. Similar a los Bar Brothers.
camix93
ahora es cuando me digo a mi mismo "Y yo me quejo de que esto me es dificil?"
eikon
Lo que más impresiona es ver con qué facilidad hace cosas que para el resto de los mortales es imposible. Su cuerpo es puro músculo, 0% de grasa.
Rodri
Este tipo de entrenamiento me resulta mucho más motivante que el trabajo de hipertrofia con máquinas o con pesas, aunque llegar al nivel de este chico está muy lejos. No se necesita un gimnasio!! Probablemente este chico sea escalador o algo parecido.
En lo personal considero las autocargas mucho más naturales y beneficiosas para el cuerpo y desarrollo del mismo porque se potencia todo, fuerza-resistencia, músculos fijadores, estabilizadores etc. Aunque también dudo que este chico haya llegado a ese nivel sólo haciendo autocargas.
Un saludo a todos, que hacía mucho que no comentaba por aquí :P
sebagenaro
Street Workout, la mejor disciplina que existe
vmr
Sin palabras...
noxvil
Este tío es brutal, parece que entrena en un sitio sin gravedad, la fuerza que tiene es buena, pero el equilibrio que tiene es lo mas increíble de todo.
chemasan
Son ejercicios básicos de Gimnasia deportiva... que no es moco de pavo...
bryan.sinmas.7
En primer lugar Frank Medrano no se dedica al fitness, se dedica a la Calestenia o Calesthenic en ingles. En segundo lugar, me ha gustado tu post porque hablas de lo que es la base de calestenia, la fuerza relativa, que se trata de controlar tu peso y tu cuerpo a tu gusto y antojo. otra cosa que deberías decir es que para poder realizar algunos de los ejercicios descritos en el video hace falta mucha técnica, control y sobre todo flexibilidad que se va desarrollando con los años, nadie puede pretender subirse a una barra e intentar realizar dos ejercicios de los del video porque básicamente no aguantaría. De nuevo te digo que buen post¡ y si te ha gustado esta materia podrías indagar por internet y seguir hablando de este estilo de vida llamado Calestenia con personajes tan importantes como Anibal for king, Frank medrano, Bar brothers, Barstarzz, etc... un saludo¡
antonio.escuderomunuera.77
super espectaculo ninja
alvarofb
Yo creo que en vez de llamarlo entrenamiento sobrehumano debería llamarse entrenamiento extraterrestre o humanoide...jajajaja
bryan.sinmas.7
Por cierto, ese tono muscular es porque es vegetariano¡ estará en un 2-3% de grasa corporal
txemaortizsam
Tiene un cuerpo que flipas!! Yo lo quiero así pero con un poco más de volumen. youtube punto com barra destronaos @ElTxemen
sirfrancis17
htt p://www.cutandja cked.com/sites/default/files/images/interviews_men/frank_medrano/Workout_frank_medrano1.pdf
nvbe
AFFFFFFFFF ustedes se impresionan muy fácilmente eso lo hago yo con los ojos cerrados sostenerme un momento mi cerveza
frank.medrano1
Gracias por compartir mi video !