Bajo el lema “menos sal es más salud” la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) dependiente del Ministerio de Sanidad, lanza el Plan Cuidate+ para beneficiar la salud y prevenir enfermedades reduciendo el consumo de sal. Con una página web como herramienta básica hoy se presenta este plan para colaborar en el control del consumo de sal que en España se inició el pasado año.
En 2010 se disminuyó el contenido de sal del pan en un 20% y ahora, se pretende concienciar acerca del consumo de sal mediante los alimentos que lo contienen, para ello, en la web de Cuidate+ se ofrece una herramienta en la cual podemos incorporar lo que comemos y conocer cuánta sal consumimos en un día.
Se estima que los españoles consumen alrededor de 9,9 gramos de sal por día, casi el doble del máximo recomendado por la OMS de 5 gramos diarios y dado que el 70% de la sal consumida deriva de alimentos procesados ésta web que forma parte del plan de acción para reducir el consumo de sodio, pretende ayudarnos a saber cuánta sal consumimos y cuáles son los alimentos que mayor proporción poseen.
Además, la web permite sumarse al “Club de amigos” y recibir consejos saludables a su correo electrónico que colaborarán en una mejor dieta, reducida en sal, que ayude a prevenir enfermedades.
Es una gran iniciativa que como siempre, apoyamos desde Vitónica para cuidar la salud de todos.
Sitio Oficial | Plan Cuidate+
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Earl Hickey
Una amiga me comentó que compró cebolla en polvo para echarlo a las ensaladas en vez de la sal, lo probé y me gustó, la pena es que no siempre me acuerdo de ponerselo.... a ver si con este post me acuerdo mas xD
6925
Yo deje de tomar sal y por arte de magia estoy más definido, mucho más. Tomo 0 sal, y no lo hecho en falta en la comida.
Lo recomiendo.
Fernando F.
Yo no suelo abusar de la sal, echo a cada comida lo "normal", pero me es imposible preescindir de ella, en cuanto una comida no tiene sal lo noto al instante y me tengo que levantar a por el salero xD
chicadieta
¿Ya no han salido suficientes investigaciones que desmienten el mito de que la sal es mala para la salud? Lo que realmente es malo son las comidas procesadas (y las grasas trans artificiales, por supuesto), pero no la sal como tal. Me parece incluso haber leído que para el problema de enfermedades cardiovasculares lo malo era una falta de potasio, más que un exceso de sodio.
caku
¿por que es tan malo el sal? es que no lo recuerdo ahora mismo,tambien pasaba algo parecido con el azucar no?