Seguimos con nuestra serie de cenas proteicas rápidas y fáciles, y hoy os proponemos una receta muy sencilla, que nos va a llevar poco tiempo y muy nutritiva, a base de bacalao fresco y un acompañamiento de pisto.
En nuestras entradas de cenas, siempre tenemos en cuenta incorporar recetas con alimentos cuyos macronutrientes nos interesen, y en este caso, el bacalao va a ser un alimento perfecto por su alto aporte en proteínas.
El bacalao fresco es un pescado blanco rico en yodo, ya que contiene aproximadamente 170mg por cada 100g. Este aporte es perfecto para nuestro metabolismo, ya que aparte de regular nuestro nivel de energía, es un gran aliado a la hora de procesar los hidratos de carbono.
Para esta receta, vamos a incorporar 200g de bacalao fresco, lo que se va a traducir en un aporte de unos 35g de proteínas para nuestra cena, que es lo que estamos buscando, y unas 160 kcal.
Ingredientes
200g de bacalao fresco
1 cebolleta
1 pimiento verde
1/2 calabacín
1 tomate
2 dientes de ajo
Aceite de Oliva
Sal
Elaboración
Picamos la cebolleta, el pimiento verde, el calabacín y los ajos, y lo ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite, previamente sazonadas todas las verduras, durante unos 5 min. Pasado este tiempo, troceamos en dados el tomate y lo incorporamos; dejamos que todo el pisto se vaya haciendo poco a poco durante unos 15 min. aproximadamente.
Por otra parte, sazonamos el bacalao, ya que en este caso es fresco, y lo cocinamos a la plancha brevemente por ambos lados.
Sólo nos queda servir el bacalao y verter por encima el pisto a modo de salsa o acompañamiento.
Trucos
Acompañar, si gusta, el bacalao con pisto con unas patatas cocidas para completar el plato (como se muestra en la foto).
También podemos utilizar los lomos de bacalao que venden congelados y envasados, si no disponemos de tiempo para ir a comprarlo fresco.
Una manera para quede más jugoso el bacalao, es pasarlo por un poquito de harina y huevo antes de cocinarlo.
Tabla de macronutrientes
Imagen | iStockPhotos
En Vitónica | Cenas proteicas rápidas y fáciles: huevos rellenos de bacalao
En Vitónica | Cenas proteicas rápidas y fáciles: ensalada césar de pollo