Como siempre decimos, generalizar no sirve en la cocina y por eso podemos afirmar que no toda comida rápida es mala sino que si cuidamos la calidad y cantidad podemos disfrutar de platos fáciles, rápidos y nutritivos. Hoy damos prueba de ello seleccionando junto a nuestros amigos expertos de Directo al Paladar recetas de sándwiches y bocadillos colmados de nutrientes, frescos y fáciles de elaborar.
-
Sándwich club de Jamón York: el jamón york posee poca grasa y proteínas de muy buena calidad así como minerales importantes tales como el hierro y potasio, combinado con un poco de queso que también suma proteínas y da saciedad, así como hojas verdes y tomate que añaden agua, volumen y pocas calorías, obtenemos un sándwich rápido de preparar y colmado de nutrientes.
-
Mini de atún, huevo, tomate y espárragos: con grasas buenas propias del atún y toda la fibra y la diversidad de nutrientes así como de antioxidantes que ofrecen las verduras, podemos elaborar fácilmente este sabrosa sándwich.
-
Sándwich de salmón ahumado y queso blanco: un queso bajo en grasas pero con buenas proteínas se conjuga perfectamente con el omega 3 del salmón al mismo tiempo que se combinan con un pan de molde con fibra y hojas verdes que dan frescura al plato.
-
Bocadillos árabes caseros: es un bocadillo bajo en grasas, con mucha fibra y proteínas de calidad así como también, con hidratos complejos que no sólo derivan del pan sino también del humus elaborado a base de garbanzos.
-
Pan bagna: una preparación con muchas grasas saludables propias del aceite de oliva, las anchoas y el bonito, así como también, con licopenos con función antioxidante derivados del tomate y la rúcula.
Con todas estas opciones queda demostrado que comer rápido y algo que pueda trasladarse fácilmente no es impedimento para comer sano, y además, estas recetas demuestran que los sándwiches y bocadillos también pueden ser saludables sin dejar de ser sabrosos.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
daniel88
viva el pan y basta ya de decir que la miga engorda!!! (no va por ti Gabriela :D)
Trilce
A mí últimamente me fascina meter esto en un sándwich: remolacha, lechuga, tomate y pepino o cebolla + queso fresco, queso batido o atún.
niveladora
buenas ideas si si
hlfernandez
¿Que me decís del clásico sandwich con dos rebanadas de pan de centeno, base de lechuga, cebolla y tomate, una loncha de queso, y jamón serrano pasado por la plancha? Un ratito en el horno y mmmmm
Probaré estas recetas :-)
aaron_vimianzo
Os propongo mi favorito, lo consumo muy habitualmente: pan a elegir, queso, unas lonchas de lomo curado, tomate y un kiwi en rodajas. Con chorrito de aceite de oliva virgen extra el una de las rebanadas de pan. Buenisimo !!! Y de quemarlo nos encargamos en en gimnasio!!
aaron_vimianzo
Os propongo mi favorito, lo consumo muy habitualmente: pan a elegir, queso, unas lonchas de lomo curado, tomate y un kiwi en rodajas. Con chorrito de aceite de oliva virgen extra el una de las rebanadas de pan. Buenisimo !!! Y de quemarlo nos encargamos en en gimnasio!!
Usuario desactivado
Todos muy buenos pero mi tentación siempres es acompañarlo con un poco de mayonesa...