Esta semana estaba leyendo por internet y caí en este post de nuestro blog hermano Trendencias mujeres donde hablaba de los "súper abdominales" de Abby Pell, para mi una mama normal que marca los abdominales.
Me puse a leer los comentarios de la gente y en vez de ver a Abby Pell como una mama normal que marca abdominales, hacen de ella un bicho raro, una especie de ser obsesionado con el entrenamiento extremo y la dieta milimétrica.
¿Quien es Abby Pell?
Abby Pell podría ser una mamá normal que cuida su cuerpo, pero tras quedar cuarta en el Mundial Fitness incendió las redes sociales con esta frase “Tengo una niña, abdominales y no hay excusa”, que desde nuestro punto de vista tiene más razón que un santo.
Con esta simple frase, y una fotografía de su cuerpo, Abby Pell creó una gran polémica en las redes sociales. Esta madre británica de 33 años sólo quería animar a las mujeres y demostrar que es compatible ser madre con estar en forma.
Ella simplemente ha querido demostrar que se puede volver a estar en forma tras un embarazo, que si ella ha podido todo el mundo puede pero el tiro le ha salido por la culata pues ha sido acusada de humillar y avergonzar a las mujeres gordas en los comentarios que recibió la imagen, que incluso ha sido retirada de su perfil.

“Tener un hijo no es una razón válida para estar fuera de forma”, opinaba ella en una entrevista y “quiero demostrar que esta figura es alcanzable”. “Estoy muy orgullosa de mi cuerpo y quiero que otras personas se sientan orgullosas de sus cuerpos también”.
Comentarios de todo tipo
La verdad que muchos de los comentarios que he podido leer me han dejado atónito, como "esto es tan degradante, apuesto a que no tiene que trabajar para vivir” o "la explotación de su maternidad para mostrarse es despreciable y vergonzosa”.
Uno de los que más me ha sorprendido es "... si es alguien a quien le pagan por estar ocho horas diarias en un gimnasio lo de dar a entender que el resto son vagas por no estar así, sobra.", comentario poco realista donde los haya.
Conclusiones
Tras leer unos cientos de comentarios me han quedado algunas cosas muy claras, la primera es que las personas creen que para tener un cuerpo atlético y en forma hay que estar interminables horas en el gimnasio.
Esto es un error de principiante, o de alguien que no ha hecho deporte en su vida, y mucho menos pesas, porque con ir 45 minutos al día, 4 días a la semana por norma es suficiente para tener un cuerpo deportivo, siempre y cuando se nutra uno como debe.
Creo que esto es cuestión de prioridades, quiero decir, me parece perfecto que alguien no quiera estar en forma, es lícito, pero decir que no tiene tiempo por ser madre me parece una excusa de nivel 0. El tema es que se prefieren hacer otras cosas lo cual a mi me parece perfecto.
Gran parte de la sociedad pone excusas por todo, y algo que se hizo para motivar al personal y demostrar que nadie es más que nadie se ha tornado en un maremoto de excusas cada cual más pintoresca.
¿Y tú que piensas de todo esto?
Fotos | Instagram Abby Pell (superabs)
Ver 54 comentarios
54 comentarios
rolluponline
Ser madre no significa no tener tiempo para hacer ejercicio, ni muchas actividades!
kodewesker
Pues sinceramente creo que muchas de las críticas están muy acertadas. La triste realidad de muchas personas es que están ocupadas desde antes de las 8 de la mañana hasta pasadas las 18h o 19h por la jornada laboral y el cansancio que genera que se extiende hasta más allá. Posteriormente en las horas que te quedan diariamente tienes que hacer la compra (no solo comida, todo tipo de cosas que se necesitan en el día a día), limpiar la casa (un poco aunque sea), recoger, poner lavadoras, hacer comidas, o cenas o lo que sea, limpiar lo que se haya usado para las mismas, tender lavadoras, etc. Suma a eso las tareas asociadas a un hijo (alimentarle, vestirle, dormirle) y no te queda tiempo ni para mirarte al espejo. Repito, lamentablemente esto es así para la mayoría, luego están algunos privilegiados que tienen un horario hasta las 15h o las 14h y tienen la tarde libre, o tienen la ropa, la casa y la comida hechas y no tienen que hacer nada más, o directamente su vida social/marital no existe. Y claro, que venga alguno de esos a decirle a todos los demás "oye si no estás en forma es porque no quieres", pues es normal que joda.
El otro día vi en la tv a un chico que entrenaba unas 4h diarias (no tendrá novia, pensé), al rato aparecía la novia en escena (no tendrá trabajo ni hijos, pensé), al rato va al trabajo, entra por la puerta y dice: "Hola papá"...claro, echaba una jornada de 4h al día en la empresa de papi, así yo también hago 4h de ejercicios y mantengo una alimentación espartana. Y me quedan energías para dar lecciones a los que no son capaces de hacer una jornada de 10 horitas (desde que sales de casa hasta que vuelves), la compra, la lavadora, limpiar, fregar, recoger al niño, limpiarlo, darle de comer, dormirlo, cenar uno mismo...y 45 minutitos de ejercicio.
No es mi caso, tengo tiempo de sobra y hago ejercicio cuando quiero y casi todos los días pero seamos sinceros, no es algo que pueda hacer todo el mundo.
Tener la combinación perfecta de trabajo, pareja, hijo/s, ejercicio, orden, limpieza y comida está al alcance de muy pocos, y mantener ese equilibrio con tantas variables a lo largo del tiempo se me antoja imposible. La única manera claro es prescindir de alguna, o no tener hijos o trabajo o pareja, o tener la casa y la ropa hecha una mierda, o comer de precocinados o tener todo lo anterior, pero porque te lo dan hecho.
Lara
El "problema" que yo veo es que muchas mujeres (y madres) ante este tipo de comentarios se sienten amenazadas y en cierta manera infravaloradas, y no es para menos, porque ya hay toda una industria (o varias, porque no solo es el mundo de la moda-estética, sino que también hay productos alimentarios "destinados" a las mujeres que se preocupan por su línea)que les (nos) recuerda esto día tras día.
Está claro que la excusa "no tengo tiempo" es simplemente eso, una excusa. Ya se sea un profesional del fitness, madre, soltero o tengas 20 perros. Y también está claro que esta mujer tiene mucho trabajo a sus espaldas, independientemente de que sea su profesión ya que, si no lo fuera, quizá se podría ser menos estricta con la dieta y ser en ese aspecto más parecida a las madres a las que ha intentado motivar.
Quizá el mensaje se ha desvirtuado un poco al hacer tanto énfasis en la idea de marcar el six-pack siendo madre. Y más teniendo en cuenta que salvo unas pocas agraciadas genéticamente, las mujeres no estamos hechas para tener un six-pack como los hombres (ojo, que eso no significa no tener un vientre plano y firme) dado que los % de grasa corporal que tenemos que alcanzar las mujeres para ello, son insanos (y para muestra, la pérdida de la menstruación que conlleva ese %). Pero de ahí a todas las críticas que ha recibido, me parece un poco absurdo porque ella trabaja día a día para conseguir ese cuerpo, nos guste o no.
lhaydee
Soy normal, y marcando abdominales, no luzco así, ;).
POrque el cuerpo real y normal de una mujer está optimizado para trabajar con más de un 20 % de grasa, y sí, parte de la misma me cae en la zona abdominal.
sonia.maurizpereira
Muchas tienen esos 45 minutos pero los dedican a zumba y luego comen procesados y claro...no es el mismo resultado.
zaiclop
Y según tu, cuales son la mamás anormales? No se a que viene esa pregunta de "mamá normal" Hay que hacele una estatua a la dama de la portada?
may74
Pues supongo que si eres "normalita" que no te ves capaz de sacrificar tiempo y esfuerzo para conseguir ese cuerpazo supongo que lo "normal" es criticar y encima sentirte ofendida jajajaja....
Yo también soy una mama que intenta llegar a un objetivo igual o parecido, pero como las mamas de mi alrededor son personas "normalitas" ni me atrevo a aconsejarles de nutrición, y mucho menos dar consejos de ejercicio... cada cual hace con su cuerpo lo que quiere no?
patuska
No es una cuestión de tiempo, si no de voluntad que a veces es mucho más difícil encontrarla que levantar unas pesas de 50 de kilos, para mi es admirable lo que ella o quialquier persona que mantiene una disciplina de deporte y vida sana hacen, yo llevo 5 años intentándolo y todavía no lo consigo!!
chisposo
En mi gym hay varios currantes que se escapan en el rato de comer aunque sean 30 min para hacer un poco de ejercicio, bien es verdad que tambien veo a algunos que entrenan bastante mal y solo hacen pesas y nada de cardio
Tambien veo a uno que siempre se queja de todo y me dice que a el no le gusta hacer deporte pero va obligado para moverse
Algo falla en este pais, no se si sera que la gente prefiere estar tomando cañas o viendo el futbol a moverse o no se promueve bien el deporte desde pequeños
uchihas
"ha sido acusada de humillar y avergonzar a las mujeres gordas"
Joder, pues me voy a ir a llorar a una esquina por las fotos de tíos con cuerpos esculturales. En serio, la envidia es muy mala, y más aún cuando lo hacen sabiendo que ellas no lo conseguirían (¿cuántas de las que dicen "que gorda estoy", "que culo más feo", etc. hacen algo para remediarlo? de las que comentan ahí, seguro que ninguna). Es muy raro una persona que no pueda conseguir un cuerpo esbelto y funcional, pero no se puede si no te mueves.
Mientras, la mayor parte del mundo seguirá con la comida basura, sin mover un dedo, aumentando los niveles de obesidad en el mundo, e insultando a los que no hagan como ellos. Todavía hay gente que se me sorprende cuando les digo que no tengo el ansia por comer dulces que tiene muchísima gente, que es ver un dulce y se lo tragan como si fuera agua.
lest1986
Lo mas importante. Fuerza de Voluntad, tanto con tu ejercicio/esfuerzo, como con la dieta.
Yo trabajo de 9.30 a 19h (aparezco a las 20h en casa) y tengo que conciliar vida familiar.
Asi que me levanto a las 6.30 y entreno de 8 a 9.30 de Lunes a Viernes(ventaja de tener el gym al lado de la ofi)
Hay gente que tiene mas o menos facilidades, cosas de la vida, pero eso no quita el merito a una persona
Nuru
Estoy con David Díaz, tenemos la mala costumbre de poner la fácil excusa del "no tengo tiempo" y luego tirarte 2-3 horas frente a la TV como mínimo. La 'zona de comfort'... Y creo que no se ha tenido en cuenta que también está el fin de semana para hacer cosas, entre ellas entrenar. Y el tema pareja... en fin, que tu pareja se cabree porque no pasas tiempo con ella, es lo mismo que faltarte al respeto, nadie tiene que limitarte en absolutamente nada. Yo lo reconozco, si no entreno más es porque doy prioridad a otras cosas que tal vez no debiera, pero lo admito y no voy poniendo a nadie a parir por decir que se puede, en este caso, tener un cuerpo envidiable. Por supuesto habrá quien realmente no tenga tiempo, incluso ni para ver la tele, pero por norma general, lo más fácil es ponerse excusas. Óle por esta chica y por todos los que, queriendo, organizan su tiempo para obtener éxito en éste terreno, y en cualquier otro.
puelma
toda la razón en las conclusiones, el hábito, la intensidad y la dieta es lo esencial para marcar
raived
Supongo que lo mas fácil es criticar antes de intentar hacer algo por parecerse a esta mujer. También hay que ver la situación de cada una/o, a mi por ejemplo para poder sacar 1 hora de gimnasio, tengo que levantarme 2 horas antes de lo que debería para poder sacar a pasear a los perros y marcharme al gym antes de entrar a trabajar y cuadrar horarios con la guardería. No es fácil compaginar deporte con obligaciones familiares, pero con sacrificio todo es posible. Muchos ánimos para todos los padres y madres deportistas!!
javier_gc
Totalmente de acuerdo con las conclusiones del artículo. Vale, yo soy chico y no he tenido un barrigón de embarazada, pero secundo totalmente que con 45 minutos 4 o 5 veces por semana, se te queda un cuerpo muy decente. Eso sí, variando lo que haces cada día y metiéndote caña a veces (entrenamiento de alta intensidad).
Y sí, me da tiempo de estar con mi hijo, mi mujer, hacer cenas, comidas y "calzonadas" varias del día a día. El tema está en que te tiene que gustar el hecho de hacer ejercicio en si mismo, y no sólo el tener la meta de verte bien ante el espejo. Disfrutar en el proceso, se puede llamar.
Y sobre lo de comer adecuadamente, tengo una especie de "teoría" en la que simplemente pienso que si me valoro a mí mismo y valoro mi cuerpo, no tengo que meterle cualquier porquería como alimento, con lo que disfruto comiendo sano, y no solamente carnes a la plancha o ensaladas insípidas. Eso sí, tengo la suerte de tener una mujer nutricionista y ambos somos bastante cocinillas.
Esos son los secretos, en mi opinión.
triueta
Está claro que cada uno tiene unas circunstancias, pero el simple hecho de optar por verduras y carne a la plancha en lugar de una pizza para comer o cenar, por ejemplo, hace bastante. Está claro que lo más sacrificado es seguir una dieta y no esas tres o cuatro sesiones de gym semanales. Y que yo sepa una mamá puede estar a dieta. Yo, por ejemplo, odio cocinar. Apenas le dedico tiempo. Y soy capaz de seguir la dieta que va marcando el especialista que me aconseja. Estoy harta de ver compañeros de trabajo comiendo bocadillos y bollería diciendo que lo mío es genetica mientras yo como tomates con judias pintas y pavo.
javierfc
Tu twitter es: @DavidDiazGil ?
joselin2012
Hola David. Uno de mis propósitos para este año es comenzar a entrenar y hacer ejercicio. Tengo algo de barriga, no mucha. Pero no sé si debo comenzar a realizar abdominales de una vez o primero bajar la barriga. Por el momento estoy comenzando a correr, lo hago 3 veces por semana (Lunes, Miércoles y Viernes). Soy un novato en todo esto del fitness. Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
joselin2012
Muchas gracias David. Vamos a ello!! Saludos.