Desde hace algún tiempo se iniciaron clases en las cuales se combinan artes marciales y boxeo. Éste tipo de trabajos combinados resultan más intensos, y atractivos para mayor cantidad de gente.
Entre las disciplinas que se incluyen dentro del Kick Boxing se encuentra el conocido Tae-bo que fusiona el Tae Kwon-do y el boxeo, y el Pick- Boeing que conjuga todas las artes marciales con el boxeo.
Como podrán imaginar, las clases de Kick Boxing son más completas, ya que no sólo se realiza en ellas un trabajo aeróbico de gran intensidad, sino también, se tonifican músculos, se ejercita la agilidad y velocidad, y se desarrolla la resistencia y la potencia.
Al mismo tiempo permite corregir la postura corporal y constituye un método de defensa personal que proporciona seguridad, reduce el estrés y mejora los reflejos del individuo.
El Kick Boxing surgió en Japón en la década del 60 y hoy en día cada vez más gimnasios lo incorporan. Ésta conjugación de artes marciales y boxeo ha permitido que el público de ambas disciplinas deje de ser exclusivamente el masculino para incluir progresivamente a las mujeres.
Su práctica genera notables resultados estéticos y además, requiere de mucha coordinación por lo que sus ejercicios también benefician la salud mental.
Éste tipo de uniones o conjugaciones entre disciplinas me parecen ideales para lograr un óptimo resultado, más completo y, en la mayoría de los casos, más divertido y original.
Si sos de esos a los que les agrada la ejercitación intensa, completa, divertida e innovadora, considero que ésta es una buena opción para que pruebes.
Vía | OpenSportlife En Vitónica | Fashion Gym (y III): tae bo