Es una de las preguntas que más caen por el gimnasio... He visto que esta clase anuncia que se llegan a quemar hasta 900 kcal. por cada sesión de 55-60 minutos, ¿es posible? La respuesta es la misma que venimos dando desde allá por el mes de Mayo cuando arrancamos con el proyecto Vitónica: Depende.
Y es que lo que hace quemar calorías no es la actividad en sí misma sino el número de pulsaciones que mantengas durante la misma y tu volumen de bombeo. Todo ello depende de tu estado de forma, peso, edad o incluso género por lo que, y reconocerás que es muy evidente, no quemarán las mismas calorías con idéntica actividad una chica de 50 kgs. que uno de 90.
Y ahí es donde esta el asunto en cuestión: Para que ciertos individuos (en este caso práctico la chica de 50 kgs.) fueran capaces de llegar a quemar 900 kcal. en poco menos de una hora necesitaría una media de pulsaciones imposible de mantener en un ser humano. Volvemos al asunto de las verdades a medias, ¿Hay gente que llega a quemar X calorías? Sí ¿Quiere decir que tú que nos lees, amigo/a las puedas alcanzar? Pues eso, depende. Si quieres saber realmente las calorías que vas a quemar en una sesión volvemos al consejo más repetitivo que damos siempre: Prueba de esfuerzo y pulsómetro al canto.