Y muchos os preguntaréis (obviamente) ¿Qué narices es el ACSM? ElAmerican College of Sports Medicine es una de las entidades más prestigiosas dentro de los Estados Unidos a lo que deporte, salud y ejercicio físico se refiere. Actualmente en Indiana, lleva en funcionamiento desde el año 1.954 al servicio de la investigación y formación en el mundo de la actividad física saludable.
Los últimos estudios en investigación científica sobre entrenamiento dieron lugar a la reunión anual de esta entidad, todo un referente para los científicos y preparados físcos USA. Algunos de los temas más interesantes para todos los amigos de Vitónica fueron:
El entrenamiento intenso con pesas aumenta las proteínas contráctiles, lo cual sugiere la formación de nuevas fibras musculares.
El entrenamiento produce rápidos incrementeos en la actividad de los transportadores de combustible, importantes para mover el azúcar y el lactato dentro y fuera de las células.
Tomar cafíena antes de entrenar para hacer repeticiones máximas no produce ningún beneficio, pero sí en la resistencia y dolor al esfuerzo.
El entrenamiento intenso debilita durante un tiempo el sistema inmunológico, por lo que es fundamental para un buen estado de salud cuidar los descansos entre sesiones de trabajo.
Un apunte polémico: Hacer una única serie por ejercicio era tan eficaz como hacer 3 para mejorar la fuerza, la resistencia y la composición muscular (mientras otros estudios apuntan totalmente lo contrario).
El entrenamiento con pesas aumenta el consumo calórico después de entrenar mucho más que el ejercicio aeróbico.
Página web | ACSM Vía | Revista Body Fitness