Dentro del consumo de frutas, la variedad es grande. Una de las opciones más sabrosas y nutritivas es el Kiwi.
Las características que le hacen idóneo como integrante de nuestra dieta normal son numerosas: nutritivo, digestivo, dietético... Incluso es una opción apetecible por los niños (a los que la fruta no les suele entusiasmar) cuando se les ofrece la posibilidad de cortarlos a la mitad y "rebañarlos" con una cucharilla. Veamos con detenemiento estos beneficios.
Rico en vitaminas y minerales.
Aporta una cantidad considerable de fibras que junto a las semillas favorecen el tránsito intestinal. Es además diurético y facilita el control de la hipertensión.
Es adecuado para quienes deben seguir un régimen para adelgazar porrque aporta muy pocas calorías.
Posee un elevado contenido de vitamina C. Cien gramos de su pulpa aporta más de 100 miligramos de vitamina C siendo cubiertas las necesidades diarias de un adulto con la ingesta de un kiwi al día. Estos aportes son excelentes para individuos que tienen sus defensas bajas ayudándolas a prevenir resfriados y gripes.
Vía | Solovegetales En Vitónica | Alimentos contra el estreñimiento En Vitónica | Prevenir los resfriados con la alimentación correcta Imágen | Flickr (Pinksherbet)