El pimiento es un alimento funcional con varias aplicaciones saludables.
Lo único que debemos procurar es cocinarlo correctamente. La mejor forma de cocinarlo es asado, ya que frito absorve mucho aceite. Otra forma de incluirlo a la dieta es crudo en la ensalada. Veamos los beneficios que nos genera.
Control del peso. Gracias a su alto contenido en agua y bajo aporte calórico. Además, gracias a su contenido en fibra, aporta sensación de saciedad.
Diurético y depurativo. Por su riqueza en potasio y escasez de sodio. Favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.
Digestibilidad. El pimiento dulce es un alimento excelente para personas con estómago delicado. Los picantes, en cambio, pueden resultar irritantes, además de ser muy laxantes para aquellas personas propensas a las diarreas.
Prevención de enfermedades. Son fuente de selenio y de vitaminas C, E, provitamina A y de otros carotenoides como la capsantina, todos ellos de acción antioxidante y beneficiosa para el organismo.
Regula la función intestinal. Su alto contenido de fibra le confiere propiedades laxantes.
Vía | Consumer Eroski En Vitónica | Colchón de guisantes. Receta saludable En Vitónica | Panga con hortalizas. Receta Saludable Imágen | Flickr (Bocadorada)