La actualidad también es muy importante para los que hacemos Vitónica, y hoy no podíamos pasar por alto por una noticia que ha aparecido en la prensa y que de ser cierta revolucionaría todo el deporte tal cual lo conocemos hoy. Se trata de una nueva pastilla que han diseñado una serie de científicos y que a la larga acabará teniendo los mismos efectos que el deporte en el organismo.
El descubrimiento lo han llevado a cabo científicos de las universidades de Sydney y de Copenhague, que tras examinar a varios hombres en reposo y después de practicar deporte, llegaron a la conclusión de que el efecto que se desencadena en el organismo a nivel muscular, puede conseguirse con una simple pastilla. De ser cierto, este descubrimiento podría ser toda una revolución en el futuro.
Cómo funciona
Según estos investigadores, y después de realizar una serie de pruebas a estos sujetos de estudio, el músculo esquelético experimenta una serie de cambios después de practicar ejercicio. En total los músculos experimentan más de 1.000 cambios moleculares. Éstos se producen por la segregación del organismo de una serie de sustancias químicas, y por ello aseguran que ingiriendo esta pastilla, el organismo experimentará lo mismo.
Repercusiones
Cuesta creer que nuestro organismo, y más, que nuestros músculos se vayan a tonificar con el simple consumo de una pastilla. Por el momento se trata solo de un estudio que tiene una base científica firme, ya que el organismo experimenta una serie de cambios químicos al hacer deporte, y por ello se podrían inducir mediante la ingesta de una pastilla que los llevase a cabo. Pero el escepticismo en torno a esta información es grande y ha desatado un debate en la comunidad científica.
Por ello queremos haceros partícipes de esta información, pues además de curiosa, esta noticia podría revolucionar lo que conocemos hoy en día como actividad deportiva. Por ello nos gustaría saber vuestra impresión acerca de esta información, pues podría poner fin a muchas enfermedades como la diabetes, la obesidad… que en muchos casos son causadas por el sedentarismo y la poca actividad muscular, así como un buen revulsivo en la recuperación muscular de pacientes con lesiones.
Vía: El País Imagen : Flickr/ Thomas Thomas
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 9 Comentarios