En nuestro repaso por los alimentos funcionales, la pera es una opción que conviene recordar.
Dentro de las frutas con alto contenido hídrico, quizá sea de las más sabrosas, pero es que a nivel nutritivo y funcional para el cuerpo, nos puede ofrecer mucho más.
Es de fácil asimilación cuando se encuentra en su estado de madurez y es tierna.
También se puede comer cocida pero pierde gran parte de su contenido vitamínico. No sucede lo mismo con los minerales e hidratos de carbono, quienes se mantienen aún después del cocimiento.
Es refrescante y nutritiva. Es una fuente de energía rápida (una pera de unos 150 gramos aporta 70 calorías, siendo la mayor parte de éstas en forma de azúcar de levulosa).
Tiene una acción estimulante de la formación de orina, siendo diurética y buena para las personas hipertensas. También ayuda a la eliminación del ácido úrico a través de la orina.
Tiene un aporte interesante de vitamina C pero para cubrir las necesidades básicas del organismo se necesitaría comer 4 a 5 peras diarias.
Vía | Solovegetales En Vitónica | Si quieres nutrientes... es-pera En Vitónica | Algunos consejos para conservar las vitaminas de los alimentos Imágen | Flickr (Ilcama)