A la hora de alimentarnos siempre buscamos algo que nos aporte nutrientes y que nos quite el hambre con las mejores garantías posibles. Nosotros en Vitónica habitualmente os damos consejos para hacer de nuestra dieta un compendio de alimentos saludables y llenos de beneficios para el organismo. Por ello en esta ocasión nos queremos detener en los champiñones, un alimento idóneo para ingerir por la noche sin un aporte extra de calorías.
Como ya sabemos, por la noche nuestro organismo funciona mucho más despacio que por el resto de la jornada, por lo que en este momento del día debemos cuidar mucho más lo que comemos. Por ello es necesario saber qué alimentos nos quitarán el hambre, nos nutrirán y no nos aportarán apenas calorías, algo que por la noche no es nada recomendable. Por ello los champiñones pueden ser una buena alternativa al respecto por varios motivos.
Pocas calorías
En primer lugar vamos a destacar su bajo aporte calórico. Los champiñones son un alimento que tiene poca cantidad de hidratos de carbono y de grasas, lo que recude considerablemente las calorías totales que nos va a ofrecer, una media de 27 calorías por cada 100 gramos. De este modo los champiñones pueden ser un alimento ideal para cenar o como acompañamiento en otras comidas principales, pues tienen un alto poder saciante.
Proteínas por un tubo
Junto a esto hay que destacar su alto aporte proteínico. Los champiñones contienen una cantidad elevada de proteínas de un rico poder nutricional, es decir, con este alimento recibimos todos los aminoácidos que el organismo necesita. Concretamente nos aporta 3,81 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
Vitaminas y minerales
En el terreno de las vitaminas y minerales es un tipo de alimento muy a tener en cuenta. Entre sus componentes destacaremos la vitamina C que tiene y que nos ayuda a fortalecer las defensas del organismo, y además nos brinda vitaminas del tipo B. En el terreno de los minerales los champiñones nos aporta muy buenas cantidades de hierro, potasio y fósforo, lo que lo convierte en un alimento muy recomendado en todas las dietas, pero sobre todo en las deportivas.
Un alimento rico en agua
A esto hay que sumar su alto aporte en agua, que lo convierte en un alimento que nos ayudará a hidratar el organismo. Por ello es muy recomendable su consumo. Frente a esto hay que tener presente que es un aliado del sistema nervioso a causa de los minerales que nos aporta, así como de los músculos, ya que aporta el alimento que necesitan sin aporte graso y haciendo que el desarrollo de los mismos sea lo mejor posible.
Imagen | IstockPhoto
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios