Cuando hablamos de los guisantes casi nadie suele tomar en serio a este minúsculo alimento que se suele utilizar casi siempre como guarnición a la hora de preparar un alimento. Precisamente por eso en esta ocasión queremos destacarlo, ya que desde Vitónica nos apetece dar a conocer los beneficios de este alimento que es muy útil en cualquier dieta de control de peso o deportiva, pues su aporte nutricional es alto frente al calórico.
Sobre todo vamos a destacar la importancia como alimento antioxidante, pues nos aportan infinidad de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Por ello antes de nada diremos que es importante empezar a considerar los guisantes como un alimento que debe cobrar protagonismo en nuestra mesa a la hora de ser un plato principal y no simplemente un aderezo.
Antioxidantes por un tubo
Como decíamos anteriormente los guisantes nos aportarán infinidad de antioxidantes entre los que destacaremos el alfa- caroteno y el beta-caroteno. Además nos aportarán polifenoles como el coumestrol que casi se encuentra de forma exclusiva en los guisantes y que es el causante de que sea un alimento antinflamatorio, además de ayudarnos a proteger el estado celular. Pero no solamente se queda en eso su aporte, pues además nos brindarán vitaminas E y C, que son potentes antioxidantes celulares.
Su aporte mineral es elevado también, y por ello no lo podemos pasar por alto la cantidad de zinc que nos ofrecerán, y que tendrá en el organismo un efecto igualmente antioxidante y protector.
Proteínas de gran calidad
Por otro lado no podemos dejar de lado el alto aporte de proteínas de valor biológico que nos brindarán, y es por ello que se convierten en un alimento nutritivo que puede estar presente en todo tipo de dietas. A esto hay que sumarle las altas cantidades de fibra que nos aporta y que nos ayudarán a mantener el organismo depurado y libre de toxinas, así como que nos ayudarán a mantener los niveles de azúcar en sangre a raya.
Un aliado del corazón
Entre sus componentes está el ácido graso omega-3 que nos brindará en buenas cantidades y que nos ayudará a mantener un sistema circulatorio en perfecto estado. Pero además nos ayudarán de diferentes maneras a conseguir un corazón más sano, ya que nos aportan ácido fólico y vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3 y B6, que hacen que el corazón se fortalezca y se regeneren las células del mismo.
Pocas calorías
A esto hay que sumarle su bajo aporte calórico, que es muy bajo, por lo que son ideales para dietas de adelgazamiento o de mantenimiento, pues además tienen un alto poder saciante que nos harán dejar de tener hambre. Además, se trata de un alimento fácilmente asimilabre y digestivo, lo que facilitará enormemente la digestión de los mismos, consiguiendo que el metabolismo se mantenga acelerado y en perfecto estado.
Imagen | malglam
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario