Frutas y verduras son alimentos que sabemos aportan nutrientes muy saludables para el organismo y por ello, deben incluirse a diario en nuestra dieta. Entre frutas y hortalizas debemos alcanzar las 5 raciones diarias y si bien es fácil saber que una pieza de fruta es una porción, hay frutas que no podemos medir por pieza, por eso, a continuación te mostramos a qué equivale una porción de fruta.
Recuerda que las siguientes opciones representan una porción y que a diario debemos incluir entre dos y tres raciones de frutas para alcanzar las recomendaciones. Una porción de fruta equivale a:
1 pieza mediana de naranja, manzana, pera, mandarina, durazno, pomelo, entre otras.
1/2 taza de uvas.
1 taza de grosellas, moras, frambuesas, ciruelas.
1 tajada de sandía o melón.
1 banana pequeña o media banana grande.
2 higos.
1 taza de macedonia de frutas varias.
Estas son diferentes formas de reconocer a 1 porción de fruta y cuantificar la cantidad que ingerimos para ajustar si es necesario, lo que consumimos a la recomendación.
No olvidemos que las frutas además de varios micronutrientes esenciales nos ofrecen antioxidantes y fibra para el buen funcionamiento del organismo.
Con estos datos podremos autoevaluar nuestra dieta y saber si alcanzamos a cubrir las 5 raciones diarias de frutas y verduras recomendadas.
En Vitónica | A qué equivale una porción de vegetales
En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día
Imagen | Ginnerobot