El aguacate eso es una de las frutas más incluidas en nuestra dieta y más vendidas en España. Sus beneficios son diversos y sus usos en la cocina múltiples, sin embargo se trata de un alimento que se echa a perder bastante rápido por eso, si al abrir el aguacate ves esto, debes tirarlo inmediatamente a la basura.
Cuándo ya no es posible comer el aguacate
Si compramos un aguacate verde o inmaduro aún tenemos posibilidades de consumirlo, ya que hay diferentes recursos que nos permiten madurarlo en casa en poco tiempo.
Si se encuentra en su punto justo y lo abrimos pero no lo consumimos en su totalidad, podemos acudir a algunos trucos para que no se oxide con facilidad y así no desperdiciar.
Sin embargo, si al abrir el aguacate ves alguno de los siguientes signos, lamentablemente no hay vuelta atrás, y es momento de desechar el alimento pues ya ha alcanzado y superado su punto de maduración y lamentablemente, no está apto para su consumo:
- Posee abolladuras profundas, es decir que la piel se hunde fácilmente incluso hasta tocar el hueso de su interior.
- Posee moho y por lo tanto ya no es apto para consumo humano, pues aunque el moho se encuentre presente por partes, es probable que todo su interior esté contaminado.
- Presenta un olor o un sabor desagradable que puede indicar la presencia de un aguacate podrido o en mal estado.
- Su pulpa es color marrón o negra en su totalidad, lo cual indica que el aguacate está en mal estado, ya que debería ser de color amarillo o verde en todo su interior.
Si al abrir un aguacate ves alguno de los rasgos antes mencionados, lamentablemente debes tirarlo a la basura pues ya no se encuentra apto para consumo humano.
En Vitónica | Como aguacate cada día sin miedo a engordar y estos son mis motivos
Imagen | Louis Hansel
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario