La horchata es una de las bebidas más consumidas en verano por su agradable sabor y efecto refrescante, por eso, hoy decidimos realizar el análisis nutricional de un vaso de horchata y saber un poco más acerca del aporte calórico y nutricional de esta bebida.
Un vaso de horchata de 200 cc nos ofrece las siguientes calorías y macronutrientes:
Como podemos ver, el aporte calórico de la horchata es de alrededor de 85 Kcal por ciento y puede ascender a las 100 Kcal si se añaden azúcares a la composición. La mayor parte de la energía que proporciona la horchata deriva de los hidratos de carbono (almidón y azúcar) y de las grasas de las cuales la gran mayoría son ácidos grasos monoinsaturados.
Pero además de ser muy nutritiva e hidratante porque posee un 80% de agua e hidratos, la horchata ofrece por cada vaso de 200 cc los siguientes minerales, muchos de ellos, involucrados en la rehidratación y el equilibrio electrolítico.
Podemos apreciar que predomina la presencia de potasio y magnesio, minerales muy importantes en verano y para deportistas que pierden gran cantidad de estos micronutrientes por sudor y se necesitan reponer tras el esfuerzo físico.
Por eso, la horchata es una bebida ideal para rehidratarnos tras el entrenamiento y además, sirve para recargar energías y mantener el equilibrio hídrico en esta época del año de forma agradable y sabrosa, pues no se puede negar que además de todas estas propiedades nutricionales, la horchata es una rica bebida de verano.
En Directo al Paladar | Comparación de horchatas
Imagen | VirtualErn