Normalmente cuando hablamos del zumo de naranja es para referirnos a su generosa cantidad de vitamina C, pero además de eso, el zumo de naranja es una alimento muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Veamos qué nos aporta un vaso de zumo de naranja.
La energía no es nada despreciable, unas 110 kilocalorías que vendrán perfectas para el desayuno o para hacer un tentenpié a mediodía o la merienda. Al ser una fruta, casi todo son hidratos de carbono en forma de azúcares, es decir, energía de utilización rápida.
Apenas grasa y una mínima cantidad de proteínas, un vaso de zumo de naranja es sin duda la bebida ideal del deportista. Y además del estupendo perfil energético, lo mejor de la naranja es su aporte de vitaminas y minerales. En la siguiente tabla os exponemos el porcentaje de micronutrientes que un vaso de zumo de naranja nos aporta al día.
Nada menos que la cuarta parte de fibra diaria necesaria nos aporta un vaso de zumo. Además hay que destacar el contenido en minerales como el hierro, magnesio y fósforo, muy importantes para el deportista. Aunque parezca que un 10% es poca cantidad, pensemos que es un sólo vaso de zumo, apenas un par de tragos y ya tenemos el 10% diario de las vitaminas y minerales que necesitamos.
Preparar un zumo de naranja es fácil y nos aporta mucho. Dentro de las 5 raciones de fruta y verdura diarias, la naranja es una fácil de introducir y como hemos visto con muchos beneficios. Prúebalo para desayunar, a media mañana, merendar o después de un entrenamiento, tu cuerpo te lo agradecerá.
En Vitónica | La naranja es mucho más que vitamina C
En Vitónica | Con dos naranjas al día es suficiente
Imágen | Bigevil600